INFORMACIÓN GENERAL

La Red Provincial de Celiaquía cumplió diez años

8:27hs
lunes 4 de octubre, 2021

Con un encuentro para la integración del celíaco que se desarrolló en la Escuela de Arte recientemente, la Secretaría municipal de Salud adhirió a la conmemoración por los diez años de vigencia de la Red Provincial de Celiaquía (CELIARED) del Ministerio de Salud de la Provincia.

La Dra. Sandra Wac, coordinadora de la CELIARED, destacó la importancia de este tipo de actividades, y refirió que a lo largo de estos diez años se consiguió junto a diferentes organizaciones generar grupos interdisciplinarios e interministeriales para potenciar la labor a favor de la comunidad.

En este encuentro, en particular, los asistentes pudieron disfrutar de una clase de cocina de alimentos sin TACC, a cargo del Magister Cristian Ponce de León, reconocido chef berissense con proyección internacional.

Por otra parte, el Departamento municipal de Seguridad Alimentaria llevó a cabo a lo largo del mes aniversario cursos de capacitación junto al CEA 14, visitas orientativas a comercios en el marco de la Ordenanza 3161 y otras acciones de promoción para la detección temprana de la patología en farmacias y tiendas de artículos de belleza. También se encararon actividades junto al área municipal de Nutrición y el hospital Mario V. Larrain.

Etiquetas en la noticia

Berisso CELIARED

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web