INFORMACIÓN GENERAL

Preocupados por seguidilla de hechos delictivos en el monte

15:06hs
lunes 4 de octubre, 2021

La Asociación de Productores y Propietarios Ribereños manifestó su preocupación por hechos delictivos que se reiteran en la zona del delta del río Santiago. Se trata de acciones de intrusismo y de robos que, según apuntaron voceros de la institución, tienen lugar en predios de sus asociados. En tal sentido, enumeraron que los ilícitos advertidos y señalados en varias oportunidades tienen que ver concretamente con el robo de madera mediante la tala, el corte de cañas y frutos maduros (ciruela), robo de cableado, luminarias y otros elementos de viviendas. También se le suma a ello acciones incendiarias en perjuicio de inmuebles saqueados.

Con la intención de poner fin a la situación descripta, miembros de la Asociación iniciaron una ronda de encuentros rotativos en diferentes quintas, abiertas a todos los habitantes ribereños que quieran sumarse.

Fruto de los últimos encuentros, se consiguió la colaboración de la seccional policial Berisso Segunda, que a través del subteniente Fernando Lazarte trabó el compromiso de afectar personal a la recorrida de los predios, contando de ser necesario con embarcaciones que aportan los propios asociados a la APPRB.

En ese marco, este domingo el personal policial pudo concretar la detención de dos personas que cortaban cañas en un predio privado, situación que ya había denunciado su propietario.

El operativo se concretó minutos después de las cinco de la tarde en las inmediaciones del río Santiago y el arroyo Los Laureles, en donde además de aprehender a los intrusos que efectuaban el corte de cañas, el personal actuante incautó una lancha en la que dichos intrusos se movilizaban, cañas, palas, machetes y otros elementos de desmonte.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web