INFORMACIÓN GENERAL

Piden que vuelva a identificarse con su nombre al embarcadero Haroldo Conti

16:52hs
martes 5 de octubre, 2021

La Comisión Permanente por la Memoria de Berisso solicitó al intendente Fabián Cagliardi que vuelva a identificarse con su nombre al embarcadero “Haroldo Conti”, espacio de Génova y Montevideo del que parten las lanchas que viajan hacia la Isla Paulino.

Integrantes de la Comisión recordaron que la denominación fue aprobada en 2008 e indicaron que la cartelería se retiró durante al anterior gestión comunal. “Se quitó así, de manera arbitraria y sin fundamentos válidos, una denominación consensuada por distintos actores sociales, culturales y políticos de nuestra comunidad”, advirtieron, recordando que este año se cumplen 45 años de la desaparición de Conti.

El destacado escritor, cabe mencionar, era un asiduo visitante de la Isla, a la que se refirió en uno de sus últimos escritos, “Tristezas del vino de la costa, o la parva muerte de la Isla Paulino”, que publicara en la revista Crisis en abril de 1976 días antes de ser detenido y desaparecido por la última dictadura.

En dicha crónica, apuntaron desde la Comisión, “supo captar la esencia de las playas perdiéndose en el horizonte y lo emblemático del Vino de la Costa”.

Tras recibir el pedido, el jefe comunal se comprometió a dar respuesta en breve a la solicitud.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web