INFORMACIÓN GENERAL

Un destacado dirigente comunitario celebró sus 100 años de vida

22:42hs
miércoles 6 de octubre, 2021

Julio César Porras Luque, Ciudadano Ilustre y ex-presidente decano de la Federación de Entidades de Bien Público fue agasajado en el Círculo de Legisladores de la Provincia.

Cuarto de izquierda a derecha en la imagen, el reconocido dirigente es en sí mismo una verdadera institución.

Julio César Porras Luque vivió un miércoles sumamente especial, al ser agasajado en el Círculo de Legisladores de la Provincia de Buenos Aires en el día en que celebró su cumpleaños número cien.

“No tengo palabras para definir la alegría de poder ser parte de este festejo centenario”, expresó Maximiliano Gallosi, actual secretario general de la Federación de Entidades de Bien Público, de la que el cumpleañero fue presidente a lo largo de varios años.

Tras participar del agasajo en la ciudad de La Plata, Gallosi recordó que, tal como lo repasara Hugo Cerda en su obra “Sueños y Realidades de una Comunidad. 40 años del Centro de Fomento Villa Nueva”, Porras Luque nació el 6 de octubre de 1921 en La Plata, hijo de los inmigrantes españoles Matilde Luque y Gregorio Porras Quintana.

“Trabajó durante veinte años en la Hilandería y luego ingresó en el Ministerio de Obras Públicas, accediendo por concurso a una importante jefatura, que ocupó hasta jubilarse en 1983”, precisó también.

Además de destacarse como deportista en fútbol y atletismo, inició una fructífera carrera como dirigente comunitario allá por 1936, ligado al Centro de Fomento General San Martín de La Plata y al Club Platense. Al radicarse en 1958 en Villa Nueva fue elegido presidente de la Cooperadora de la Escuela 19. Promovió luego la conformación de una filial local de la Liga de Lucha contra el Cáncer e integró comisiones directivas en los centros de fomento Villa Nueva y Villa Porteña, así como la comisión Pro-Escuela Industrial y una comisión provisoria de ayuda al Hospital.

También pasó por la Sociedad de Bomberos, la cooperadora del Hogar de Ancianos y fue una pieza vital en la conformación de la Federación de Entidades de Bien Público de Berisso, que encabezó por más de diez años. Del mismo modo, gestionó junto a otros dirigentes la pavimentación de la calle Domingo Leveratto desde la calle 151 hasta 145 y la calle 20 de Junio desde Leveratto y Av. 60.

En 1987 fue electo senador provincial en representación de la UCR, integrando en dicha Cámara Alta varias comisiones. Desde dicha función y desde otros roles que le tocó desempeñar, fue parte de numerosas gestiones para dotar a la ciudad de beneficios como el tendido de gas natural y teléfonos, acciones por las que se le confirió el honor de ser declarado Ciudadano Notable de la ciudad para participar del Plan de Rejerarquización de la Región Capital.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web