CULTURA

El impacto de la pandemia en fotos

Este martes abre al público la muestra fotográfica TRAUM

11:44hs
lunes 11 de octubre, 2021

Una propuesta del Taller de Fotografía e Identidad articulada junto al área municipal de Salud Mental.

El martes 12 a las 17:00 quedará inaugurada en Casa de Cultura la muestra TRAUM, trabajo del que participaron integrantes del Taller de Fotografía e Identidad de la Dirección municipal de Cultura junto a representantes del área municipal de Salud Mental. “TRAUM es Trauma, concebido como aquello que irrumpe en la cotidianeidad, que cuenta con lo inesperado y lo inabordable”, expresó al referirse a la idea la Lic. Paula Berón, a cargo del área citada.
Responsable de captura y selección de imágenes junto a sus compañeros del taller Indalecio Guasco y Cintia Rodríguez, la fotógrafa Viviana Orozco mencionó que la idea de registrar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la ciudad, no sólo persigue un fin documental, sino también el de abarcar aspectos psicológicos. “Buscamos dejar un registro de lo sucedido para futuras generaciones”, señala.
Las fotos reflejan instantes vividos en dependencias municipales y hospitalarias, postas de vacunación, centros de testeo, etc. La selección se realizó de un universo de 5 mil tomas y las obras que finalmente integran la muestra son alrededor de 60, que se expondrán tanto en forma física como en un video que oficiará de exhibición virtual.
En Casa de Cultura, la muestra podrá visitarse hasta el viernes 15. Luego cobrará un carácter itinerante, para pasar por postas de vacunación, el Centro Cultural Papa Francisco y organismos e instituciones que ya la pidieron en La Plata y Ensenada.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web