INFORMACIÓN GENERAL

La Orquesta Escuela celebró sus 16 años

21:54hs
martes 12 de octubre, 2021

El sábado a la tarde, con un encuentro organizado por la Asociación Civil Orquestar «Un puente hacia un futuro mejor», se celebraron en el club Almafuerte los primeros 16 años de la Orquesta Escuela local

Su director, el profesor Juan Carlos Herrero, se refirió al crecimiento del proyecto. “Si pienso en lo que nosotros creíamos que podíamos hacer debo decir que todo se dio de forma mucha más ampliada, así que nosotros ganamos en sabiduría y aprendizaje porque nos ha tocado hacer cosas que ni nos imaginábamos”, expresó.

“En lo personal es un balance muy positivo. Hay una comunidad en movimiento que abarca todos los barrios de Berisso. Comenzó con una semilla muy sencilla en el barrio El Carmen y no ha parado de crecer”, mencionó también el referente del proyecto.

En la actualidad, los núcleos de la OE son 15 y en el caso del que funciona en calle Nueva York incorporó recientemente jóvenes que conformaron una murga, sub-núcleo en crecimiento.

Beatriz Grasso, integrante de la Asociación Orquestar, se refirió al esfuerzo que comprometió mucha gente en estos años para que la Orquesta crezca y se afiance en un sólido proyecto cultural y educativo. “Aprendemos todo el tiempo de los chicos y las chicas. La verdad es que  escuela existe porque hay alumnos, de lo contrario nada de esto existiría, son 16 años de mucho trabajo y esfuerzo”, expresó.

También el intendente Fabián Cagliardi se refirió a lo que representa la Orquesta para la ciudad. “Creo que nunca se imaginaron que esta escuela iba a crecer tanto. Esta orquesta escuela da una contención social muy importante. Es un orgullo tener esto en Berisso y ver el trabajo que llevan adelante todos y todas. No puedo dejar de felicitarlos”, estableció.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web