INFORMACIÓN GENERAL

Un nuevo ‘octubre rosa’

22:01hs
martes 12 de octubre, 2021

El mes de concientización sobre el cáncer de mama ofrecerá será testigo, en el distrito, de varias actividades programadas por la asociación civil Dragones Rosas, que de este modo volverá a plegarse a las campañas internacionales que apuntan a darle visibilidad a la temática para mejorar aspectos como los de la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de la enfermedad, generando conciencia y promoviendo que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos.

El Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que el cáncer de mama es el de mayor magnitud y frecuencia en la mujer, ya que representa el 17% de todos los tipos de cáncer en la Argentina. En nuestro país, se

diagnostican más de 19.000 casos por año y mueren alrededor de 6.000 personas como consecuencia de esta enfermedad que, tratada en sus estadios iniciales, tiene posibilidades de curación en más del 90% de los casos. En Argentina, como en el resto del mundo, se diagnostica 1 caso cada 8 mujeres.

Remar por la vida

La organización Dragones Rosas se trazó la misión de llegar a todas las mujeres de la región de La Plata, Berisso y Ensenada con un mensaje de vida. “Tenemos un equipo de remo y remamos en nuestro Bote Dragón. Sabemos que a través de la práctica de este deporte recreativo, no sólo nos recuperamos de las secuelas del tratamiento física y psíquicamente, sino que también difundimos con esta actividad la importancia que tiene la prevención”, manifiestan sus integrantes.

En días de pandemia, revelan, cada una procuró conservar el estado físico haciendo ejercicios en casa, teniendo en cuenta la importancia que tiene dicha actividad en la recuperación.

Ahora, las energías estarán puestas en las actividades programadas para protagonizar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En tal sentido, se anticipó que el martes 19 a las 11:00 se llevará adelante la Caravana Rosa Tres Ciudades, con salida desde Berisso. Para las 18:00 de la misma jornada está programada en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la muestra fotográfica “Inefable”.

La segunda gran jornada de las actividades programadas será la del sábado 23, ya que a las 12:00 se llevará a cabo la ceremonia del Despertar del Bote Dragón en el club Náutico de Berisso, que continuará con una travesía que desde las 14:00 se realizará junto a kayakistas del club.

Etiquetas en la noticia

cáncer de mama dragones rosas

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web