CULTURA

En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Se proyectó en el Victoria el premiado largometraje “4 Lonkos”

11:23hs
miércoles 13 de octubre, 2021

Este martes, con la presencia de su director, el documentalista platense Sebastián Díaz, se proyectó en el Cine Teatro Victoria el largometraje “4 Lonkos: vida, muerte y profanación”, que narra la vida y muerte de cuatro destacados caciques de la Pampa y la Patagonia antes de la denominada ‘conquista del desierto’, poniendo el acento sobre todo en la profanación de sus restos mortales.

“Estoy muy contento de poder volver a las salas y de que se pueda ver aquí en Berisso esta película. Es una oportunidad para reivindicar en este día histórico la diversidad cultural y homenajear a aquellos resistentes de Pampa y Patagonia”, mencionó el cineasta en el marco del encuentro, organizado para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural.

La película cuenta con una de las últimas apariciones públicas del escritor Osvaldo Bayer y del reconocido antropólogo Carlos Martínez Sarasola (fallecidos en 2018), y compila testimonios de Marcelo Valko, Juan José Estevez, Fernando Miguel Pepe, Claudia Salomón Tarquini, Facundo Gómez Romero, Nora Galván, Walter Minor, Domingo Gallardo Catriel, Eduardo Luis Pincén y Lorenzo Cejas.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web