INFORMACIÓN GENERAL

Vacunas contra el Covid-19 para los más chicos

17:32hs
miércoles 13 de octubre, 2021

En el marco del Plan provincial de Vacunación contra COVID-19, el distrito ya dio inicio al proceso de vacunación para nenes y nenas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna a medida que sus padres soliciten el turno respectivo. Cabe mencionar que la inoculación de los chicos y las chicas de entre 3 y 11 años se llevará a cabo con la vacuna de Sinopharm, aprobada por la ANMAT para este rango etario.

En las últimas horas, autoridades provinciales informaron también que ya se aplica sin turno la segunda dosis de la vacuna a las personas mayores de 18 años, así como la primera dosis a mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas.

Finalmente, el Ministerio de Salud bonaerense estableció que en el ámbito provincial ya suman 20 las semanas consecutivas de descenso de los casos, lo que representa una caída del 97,3% respecto del pico. “Ya contamos con más de 11,5 millones de personas con una dosis y 9,5 millones con el esquema completo, lo que arroja un resultado epidemiológico que nos permite pensar en el futuro”, afirmó esta semana el ministro Nicolás Kreplak.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web