INFORMACIÓN GENERAL

La Comisión por la Memoria repudió ataques a símbolos

9:29hs
jueves 14 de octubre, 2021

“No son casos aislados”, evaluaron integrantes de la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso al referirse a los episodios de vandalismo que afectaron a diferentes símbolos e instalaciones emplazados en la ciudad el pasado marzo, en el marco de la conmemoración de los 45 años del golpe de 1976.

“Con enorme preocupación, a 6 meses de aquella acción de memoria colectiva, vemos que todos esos símbolos fueron destruidos total o parcialmente”, manifestaron con preocupación, invitando a la comunidad a reflexionar sobre el impacto que estos hechos generan en la comunidad y consignando que estos ataques dejan a la vista expresiones ‘cargadas de odio’.

Los episodios de vandalismo, enumeraron desde la Comisión, afectaron la pintura de pañuelos que evocan en el Parque Cívico la lucha de las Madres de Plaza de Mayo, así como diferentes murales y placas conmemorativas. Según indicaron, también afectaron a los árboles que se plantaron el último 24 de marzo en el marco de la propuesta de ‘Sembrar Memoria’.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web