POLÍTICA

Conmemoraron el Día de la Lealtad en calle Nueva York

10:38hs
lunes 18 de octubre, 2021

Durante la mañana de este domingo, el PJ local conmemoró un nuevo aniversario del 17 de Octubre de 1945 con un acto que se desarrolló en inmediaciones del denominado ‘Kilómetro 0 del Peronismo’, cuyo mojón está ubicado en calle Nueva York y Marsella.

Encabezado por el intendente Fabián Cagliardi y el presidente del PJ, Ramón Garaza, el encuentro contó también con la participación de los dos primeros candidatos a diputado nacional del Frente de Todos en territorio provincial, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

La celebración estuvo particularmente imbuida de mensajes vinculados con la inminente instancia electoral y el llamado de los referentes partidarios a ‘explotar las urnas’ el 14 de noviembre.

Tras la encendida apertura del encuentro, con un discurso a cargo de Ramón Garaza, llegó el momento de reconocer con flores a mujeres que trabajaron en los barrios para acompañar a los sectores más postergados en días de pandemia. También se evocó a María Roldán, partícipe fundamental del proceso que se coronó con aquel 17 de Octubre, entregando un reconocimiento a su hija, la cantora Dora Roldán.

Acompañado por los candidatos locales del Frente de Todos, el intendente Cagliardi repasó la labor desarrollada en el distrito para enfrentar la pandemia y trazó un paralelismo entre 1945 y 2021.

También se dirigieron al público el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, quien se refirió a la importancia del movimiento de masas que se gestó en el ’45, y el ex-ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollán, que pidió un minuto de aplausos para los trabajadores de la salud.

La lista de oradores cerró con la participación de Victoria Tolosa Paz, que ya había estado en calle Nueva York en la jornada previa, para sumarse a un encuentro sindical de mujeres convocado por organizaciones identificadas con el Frente de Todos. La primera candidata a diputada nacional por el sector recordó a Perón y Evita, destacando también las figuras de Néstor Kirchner y Cristina Fernández como grandes conductores del movimiento en el nuevo siglo.

Entre otros, también participaron del acto Gisel Fernández, hermana de la vicepresidente Cristina Fernández; el ex-intendente Enrique Slezack; Juan Ignacio Mincarelli; el dirigente de ATE Oscar De Isasi; Gabriel Marotte y el resto de los candidatos a concejal y consejero escolar; el presidente del PJ platense, Luis Lugones; el dirigente Gastón Harispe e integrantes del Consejo del Partido Justicialista de Berisso.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web