POLÍTICA

Gobernaciones y municipios controlarán que se cumpla el congelamiento de precios

18:31hs
miércoles 20 de octubre, 2021

Foto: Archivo

Funcionarios del Ministerio de Producción, gobernaciones y municipios saldrán a fiscalizar que los comercios cumplan el congelamiento de precios establecido por el Gobierno, que abarca a 1.432 productos.

“Si no se cumplen los precios, se puede denunciar a Defensa del Consumidor y habrá multas y sanciones”, advirtió Gabriela Cerruti, flamante portavoz del Gobierno.

La funcionaria destacó que “el Ministerio de Producción, los gobernadores y los intendentes van a controlar los precios”, que se deberán retrotraer al primero de octubre y regirán hasta el 7 de enero de 2022.

El listado que contiene todos los productos fue comunicado mediante una resolución de la Secretaria de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti.

“Las góndolas tienen que empezar a respetar la lista de precios desde anoche”, indicó Cerruti, en declaraciones radiales.

En una rueda de prensa previa, la funcionaria aseguró que el Gobierno ‘sabe lo que está pasando en las góndolas’. “Los precios estaban descontrolados sin ninguna razón económica. Trabajamos para bajarlos y controlarlos. Queremos devolver certezas a las familias argentinas”, expuso, considerando que “no hay componentes que expliquen la subida de los precios de las últimas semanas”.

Etiquetas en la noticia

congelamiento control precios

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web