INFORMACIÓN GENERAL

Se conformó la Asociación de la Abogacía de Berisso

Nueva asociación local de abogados

8:43hs
viernes 22 de octubre, 2021

En una asamblea que se celebró el pasado 29 de septiembre, quedó conformada la Asociación de la Abogacía de Berisso. Los miembros de la flamante entidad decidieron que la presidencia quede en manos de Alfonsina Mijailovsky, abogada de 30 años con 5 de ejercicio en la profesión, quien destacó que el grupo está integrado por profesionales con diferentes orientaciones y distintos pensamientos políticos. “Es un grupo plural que abarca a personas que recién se están iniciando en la tarea, así como a otros que ya llevan muchos años de labor”.

La Asociación nuclea inicialmente a más de treinta abogados. El objetivo es sumar la mayor cantidad de colegas que desarrollen su actividad en el distrito o desde el distrito hacia la región. Las puertas, señalan sus directivos, estarán permanentemente abiertas, sobre todo en las reuniones y asambleas que seguirán realizándose miércoles por medio en la sede del Rotary Club, ubicada en calle 165 entre 8 y 9.

“El próximo encuentro lo realizaremos el miércoles 27 de octubre a las 20:00 en el Rotary, que nos cede gentilmente sus instalaciones. Convocamos a los colegas a acercarse, para escuchar sus inquietudes e invitarlos a formar parte de la Asociación”, estableció Mijailovsky.

En lo que hace a la decisión de contar con una representación local, la profesional repasó que el Colegio de Abogados de La Plata creó en 1996 una Comisión de Abogados del Interior. “En Berisso, dada la cercanía con la cabecera, no se había constituido esa Comisión. Por ende, hace quince días lo hicimos, con el objetivo de ayudar a los colegas, de colaborar con ellos, reunirnos, escucharnos y tratar las problemáticas que puedan atravesar. Sobre todo estamos orientados a los profesionales que recién comienzan en la tarea, a quienes muchas veces se les hace muy difícil arrancar con su labor”, expuso la presidente de la flamante Asociación.

Mientras esperan del Colegio el visto bueno para actuar como una representación genuina, ya que Berisso pertenece al amplio Departamento Judicial de la Capital provincial, Mijailovsky repasó algunas de las metas iniciales que la naciente institución se traza.

“Nuestra tarea es la de acercarnos a los matriculados y colegas para tener un contacto más cercanos y también ampliar los lazos con la población. Esto como objetivo inicial, para que el vecino nos tenga un poco más cerca. Insisto en que buscamos apoyar sobre todo a los que dan sus primeros pasos en la abogacía”, subrayó.

Uno de los aspectos en los que la Asociación ya dio pasos concretos es el de la creación de comisiones especializadas de trabajo para abarcar distintos temas como orientación en derecho ambiental, en lo laboral, en derechos humanos y en otros campos. Las comisiones podrán multiplicarse a medida que otros profesionales se integren.

“Mi padre, Darío Fabián Mijailovsky, fue uno de los fundadores de la Comisión de Abogados del Interior del Departamento Judicial La Plata en 1996 y ahora con un hermoso equipo de trabajo venimos a conformar nuestra Asociación de la Abogacía de Berisso”, mencionó la presidente de la entidad local al referirse al lazo personal que la une tanto con la profesión como con estos espacios de representación.

Primera comisión directiva

La comisión que se conformó en la Asamblea del pasado 29 de septiembre está integrada, además de por Alfonsina Mijailovsky (presidente), por Aldana Iovanovich (vicepresidente); Dante Calderón (secretario); Camila Mansilla (tesorera); Gimena Carvajal (secretaria); Daniela Basterrechea, Damián Orellana, Marcos Marzola, Paola Ruíz, Diego Perdomo (vocales titulares); Darío Mijailovsky, Alicia Zubiaga (vocales suplentes); Ramiro Crilchuk (revisor de cuentas) Tomás Materan Matkovic (delegado en el CALP) y Julieta Lara (área de Género). Para hacer contacto se puede buscar en Instagram @abogaciabsso.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web