POLICIALES

Investigan doble homicidio a bordo de barco fondeado en Rada La Plata

10:41hs
sábado 23 de octubre, 2021

El Juzgado Federal 3 de La Plata, a cargo del Dr. Ernesto Kreplak, inició las tareas de rigor para tratar de esclarecer un doble homicidio que se registró anoche a bordo del buque “Ayane”, fondeado en Rada La Plata.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro García y Juan Pegasano, capitán y primer oficial de cubierta respectivamente, quienes habrían sido alcanzados por disparos efectuados por otro tripulante, identificado como el tercer oficial de cubierta Carlos Lima.

La novedad fue transmitida a las autoridades por el presunto autor del hecho, quien también vía radial manifestó su intención de entregarse. Minutos más tarde, un guardacostas que patrullaba la zona se dirigió al buque en el que se registró el doble crimen para reducir al presunto homicida y preservar la zona. Conforme a lo relevado en primera instancia, el arma con la que se disparó habría sido arrojada al agua por el navegante aprehendido.

Avanzada la madrugada el sospechoso fue conducido a tierra y se lo trasladó en carácter de detenido e incomunicado a la división de Investigación Penal. En simultáneo, el buque Bahía Blanca zarpó hacia el lugar en el que permanece el Ayane, nave de 144,50 metros de eslora, para realizar las pericias de rigor.

Según trascendió, el barco en el que se produjo el escabroso hecho había zarpado del puerto Buenos Aires con 21 tripulantes el 11 de octubre, permaneciendo desde esa fecha fondeado en la zona de Rada La Plata.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web