INFORMACIÓN GENERAL

Quedó inaugurada instalación en homenaje a Evelin Hererra

10:20hs
domingo 24 de octubre, 2021

El emplazamiento está ubicado en la zona en que fuera hallado su cuerpo en circunstancias que se investigan en una causa que pudo desarchivarse a partir del pedido de la familia.

Representantes de las áreas de Mujer y Derechos Humanos de Municipalidad y Provincia encabezaron el viernes un acto con el que se recordó a Evelin Antonella Herrera, al cumplirse seis años de su trágica muerte. La joven de 17 años había sido vista por última vez el 18 de septiembre de 2015 al salir de su casa para ir al colegio y dos semanas después su cuerpo fue encontrado en un lugar que había sido antes varias veces rastrillado. Seis meses después del hecho la causa se archivó, pero pudo reabrirse no hace mucho, a partir del intenso reclamo de la familia y de sus asesores legales, que aseguran que Evelin fue asesinada y marcan severas irregularidades en la primera investigación.

Durante el acto, que tuvo lugar en 12 y 168, en inmediaciones del sitio en el que fue hallado el cuerpo, se dejó inaugurada una señalización.

Fanny Bernal, tía de Evelin, recordó a quienes trabajaron para que la causa pudiera desarchivarse. “Para que el crimen de mi sobrina no quede impune nos acompañó inicialmente el Dr. Carlos Festa y luego el Dr. Dante Calderón y Luis Basualdo. Evelin no está pero todas nosotras sí estamos para pedir justicia”, comentó agradecida la mujer junto a María de los Ángeles Bernal, mamá de la joven.

Sumándose al encuentro, el intendente Fabián Cagliardi manifestó que la Municipalidad está comprometida con acciones que le den visibilidad a este tipo de situaciones y con el acompañamiento a familiares y amigos. También expuso que el objetivo es trabajar fuertemente en prevención y generar conciencia “para que no tengamos que lamentar más víctimas de violencia de género, ni femicidios”.

Flavia Delmas, funcionaria del Ministerio provincial de la Mujer, indicó que el Programa ‘Memoria’, que desarrolló la Cartera, persigue el fin de evitar que sigan cometiéndose femicidios. “Nuestro objetivo es poder acompañar a los familiares de Evelin y de todas las víctimas de violencia de género que siempre lucharon por la justicia y la verdad”, sentenció.

Para recordar a la joven, durante la jornada también se realizó una intervención artística con la participación de estudiantes de la Escuela de Arte, de la Técnica 2 y de las Secundarias 1 y 14.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web