INFORMACIÓN GENERAL

Primeros encuentros de “Nutriactivate” en la Unidad Sanitaria 41

9:20hs
lunes 25 de octubre, 2021

Se llevó adelante la semana pasada el primer encuentro grupal de la propuesta saludable “Nutriactivate”, organizada por el Departamento de Nutrición de la Secretaría municipal de Salud, en conjunto con el personal de la Unidad Sanitaria 41, ubicada en 13 entre 153 y 154.

A cargo de un equipo interdisciplinario que conforman profesionales de Nutrición, Psicología y Actividad Física, la iniciativa apunta a acompañar con una asistencia adecuada a quienes necesitan bajar de peso, así como a facilitar el abordaje de enfermedades crónicas no transmitibles que trae el sobrepeso y la obesidad. Quienes participan también pueden formular consultas para despejar dudas sobre cada plan de alimentación.

La licenciada en Nutrición, Agustina Curatnik, describió que quienes participen van a contar con clases de actividad física semanales y el acompañamiento de parte del equipo de nutricionistas. “La idea es encontrarnos cada 15 días para compartir las experiencias y luego individualmente cada paciente tiene un plan de alimentación  y un seguimiento adaptado y adecuado”, indicó.

“Les brindamos ideas de un menú adaptado a las necesidades de cada paciente. La idea es que vayan aprendiendo cómo alimentarse, que cambien hábitos, no se trata de llevar adelante una dieta. También apuntamos a que conozcan alimentos saludables, naturales y caseros, para utilizarlos más allá de cualquier tratamiento”, expuso también.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web