POLÍTICA

El STMB cuestionó el gasto del gobierno comunal en planta política

19:12hs
lunes 25 de octubre, 2021

El gremio pidió al Intendente que informe públicamente cuántos funcionarios integran el staff y cuánto ganan. El planteo está enmarcado en la aún abierta discusión paritaria.

¿Cuánto cuesta sostener la actual planta política de la administración comunal? La pregunta fue formulada esta vez por la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales, en el marco de una discusión por el nivel del aumento que debe otorgarse a los trabajadores del sector, discusión aún abierta en la mesa paritaria.

Conforme a cálculos que formulan dirigentes del STMB, para sostener la actual estructura de secretarios, asesores, directores y otros integrantes del staff político del gobierno comunal, la comuna debe erogar mensualmente alrededor de 17 millones de pesos.

“Sabemos que no son competencia de la organización sindical las designaciones en cargos políticos, pero sí sabemos lo que en términos económicos significan”, establecieron desde el gremio, considerando que un manejo más austero en ese campo podría resultar de ayuda para otorgar una buena recomposición salarial de los trabajadores de planta permanente.

A través de un duro comunicado que emitieron este lunes, los representantes del STMB pidieron al intendente Cagliardi que dé a conocer públicamente cómo está integrada la planta política, discriminando fecha de designación y dieta bruta correspondiente a cada cargo.

“La realidad muestra que el Intendente viene privando a las trabajadoras y a los trabajadores municipales de tener una pauta salarial anual establecida, justa, digna y que respete y jerarquice la carrera municipal. Pero tanto el año pasado como éste, nunca se ha privado de nombras funcionarios y funcionarias”, cuestionaron, señalando que con el correr de los meses, el organigrama fue poblándose de nuevos y numerosos cargos.

“Nadie conoce la totalidad ni el número exacto de quienes integran el gobierno comunal. Ante la dificultad económica que el Intendente manifiesta para no acordar una paritaria digna, entendemos que debería haber sido prudente con la cantidad de integrantes de su gabinete; debería haberlo pensado antes, o hacerlo ahora”, argumentaron, sugiriendo que una ‘reducción drástica de su enorme plantel político’ permitiría que un interesante volumen de dinero pudiera volcarse a la masa salarial.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web