COLECTIVIDADES

Una visita especial para la Colectividad Eslovena

20:31hs
lunes 25 de octubre, 2021

En el marco de su 18º Aniversario, la Colectividad Eslovena de Berisso, La Plata y Ensenada recibió la visita de la Dra. Helena Jaklitsch, Ministra de la Oficina de Gobierno de la República de Eslovenia para los Eslovenos en el Extranjero.

La funcionaria llegó a la ciudad en compañía de su asesora, Ana Šket, y la Segunda Secretaria de Asuntos Politicos y Consulares, Urska Ucakar.

El contacto con los integrantes de la Colectividad sirvió para conversar sobre la trayectoria de la institución y para repasar la historia de varios inmigrantes eslovenos que llegaron a la región.

El encuentro incluyó la degustación de algunas comidas típicas eslovenas preparadas por manos de descendientes de ese origen. A la vez, la Ministra dialogó con los más chicos y se mostró interesada a vincular a las distintas generaciones con proyectos que en la actualidad desarrolla Eslovenia para tal fin, sumando a la Colectividad de Berisso en el proceso.

Antes de la despedida, se compartieron presentes y la Ministra recibió de manos de la familia Bozeglav una obra de arte en mosaiquismo que realizaron miembros de la Colectividad fusionando las banderas de Argentina y Eslovenia.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web