POLÍTICA

Proponen penas de prisión para quienes talen o desmonten sin autorización

10:08hs
martes 26 de octubre, 2021

El proyecto de ley es impulsado por el diputado Lucas Godoy (Igualar - Frente de Todos) y prevé penas de cumplimiento efectivo de hasta 8 años de cárcel.

Diputado Lucas Godoy

A fin de proteger los bosques nativos de la Argentina, que representan casi el 20% de la superficie continental del país, el diputado nacional Lucas Godoy (Igualar) propone la inclusión en el Código Penal del “delito de Desmonte”, con fuertes penas de prisión para quienes realicen talas o desmontes sin las correspondientes autorizaciones legales.

Godoy explica que “la Argentina es uno de los países que más bosque nativo ha perdido desde la década del 90 a la actualidad”, observando además que en los 10 años comprendidos entre 2008 y 2018, han desaparecido casi 3 millones de hectáreas de bosques.

La iniciativa excluye de las penas a los agricultores familiares y miembros de pueblos originarios “que realicen actividades para su subsistencia sin afectar la conservación, manejo sostenible y el desarrollo sustentable de los Bosques Nativos”. Por otra parte, la normativa apunta a los funcionarios públicos que hayan autorizado un desmonte de manera irregular, a los que también le aplica pena de prisión y le impone períodos de inhabilitación en la función pública.

Etiquetas en la noticia

desmonte ley lucas godoy proyecto

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web