INFORMACIÓN GENERAL

Una iniciativa que promueve la inserción laboral de jóvenes

8:46hs
martes 26 de octubre, 2021

El programa “Te Sumo” apunta a que jóvenes de 18 a 24 años sean empleados por PyMes, a las que el Estado les otorga algunos beneficios.

El programa nacional “Te Sumo”, dependiente de los ministerios nacionales de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Desarrollo Productivo, se ejecutará en el distrito a través de la Oficina municipal de empleo.

La propuesta promueve la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo en pequeñas y medianas empresas, para las que se contempla una serie de beneficios. Tanto los jóvenes postulantes como los comercios e industrias que quieran ser parte del programa pueden efectuar consultas llamando al 464-5010, enviando un mensaje de correo electrónico a empleo_berisso@hotmail.com o visitando la sede de la oficina municipal que funciona en el segundo piso del edificio de Montevideo y 2.

Los objetivos del programa son, en concreto, promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional; y potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.

El universo de beneficiarios es el de jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, y las MIPyMES que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

En cuanto a las modalidades, se ofrecen dos opciones de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de empleo.

En caso de contratación, el programa consta de 3 beneficios acumulables:

– Aporte al Salario a acreditar en la cuenta del/ la joven (PIL).

– Aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa.

– Reducción de contribuciones patronales.

Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen.

Para aquellas empresas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. No habrá relación laboral durante el entrenamiento.

Etiquetas en la noticia

empleo jóvenes laboral te sumo

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web