INFORMACIÓN GENERAL

Cupo laboral municipal para hijos de desaparecidos

9:55hs
miércoles 27 de octubre, 2021

Quedó abierto en los últimos días el registro en el que pueden inscribirse hijas e hijos de detenidos desaparecidos de la última dictadura.

La Municipalidad abrió la inscripción al registro de hijas e hijos de detenidos desaparecidos de la última dictadura. La recolección de datos permitirá elaborar un registro único de beneficiarios en el ámbito de la Dirección municipal de DDHH, con sede en calle 166 entre 9 y 10 (ex-sede del sindicato de Trabajadores de la Carne).

Según establece la Ordenanza que impulsa la iniciativa, las víctimas deben haber residido en la ciudad al momento de resultar desaparecidas o de que se haya probado su asesinato. Además los descendientes de las víctimas deben haber residido en el distrito al momento del suceso o residir en la actualidad con un plazo no menor a dos años en cualquiera de las dos circunstancias. Para ser incluidos en el registro, deberán también presentar documentación probatoria y respaldatoria emanada de autoridad competente u organismo oficial.

Tendrán prioridad en el ingreso a la planta municipal aquellas personas que, además de reunir los requisitos exigidos, no tengan trabajo formal o sólo cuenten con el beneficio de una pensión reparadora. En el caso de ser monotributistas, se examinará y evaluará su situación de vulnerabilidad social.

Desde el área de DDHH se recordó además que quienes tengan dudas sobre la identidad de personas que nacieron entre los años 1975 y 1980 podrán hacer contacto con Abuelas de Plaza de Mayo a través de redes sociales o escribiendo a denuncias@abuelas.org.ar. También se puede solicitar asesoramiento escribiendo a ddhhberisso@gmail.com.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web