INFORMACIÓN GENERAL

Clausura de geriátrico por falta de habilitación municipal

16:38hs
viernes 29 de octubre, 2021

La Municipalidad clausuró en los últimos días un establecimiento geriátrico ubicado en calle Nueva York entre 172 y 173, al detectar que funcionaba sin la correspondiente habilitación municipal. La acción estuvo a cargo de personal de las áreas de Control Urbano y Salud, quienes ya habían coordinado la reubicación de ocho personas que se encontraban alojadas en el lugar.

Gabriela Di Lorenzo, directora de Control Urbano, informó que ya en marzo se había detectado que la institución funcionaba sin el permiso comunal, pero debido a restricciones impuestas por la pandemia se retrasó la reubicación de los internos y fue demorándose la clausura.

“Mientras tanto iniciamos las tramitaciones esperando poder ingresar al lugar y les informamos a los familiares de los alojados de la irregularidad en el funcionamiento de este geriátrico”, detalló la funcionaria, quien agregó que antes de proceder al cierre los ocho abuelos fueron instalados en nuevos lugares, en su mayoría a través de acciones de la Secretaría de Salud.

Di Lorenzo indicó que la responsable del establecimiento mostró intenciones de regularizar la situación del establecimiento e informó que la sanción se tramita en el Juzgado de Faltas local y que existe una causa generada por el Ministerio de Salud de la provincia.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web