POLÍTICA

El Intendente comunicó aumento por decreto para los municipales

8:49hs
viernes 29 de octubre, 2021

Será del 9,1% y se aplicará al salario de octubre mientras continúan las negociaciones paritarias. El STMB para desde las 0:00 de este sábado.

A través de un posteo en redes sociales que dirigió al conjunto de los vecinos, el intendente Fabián Cagliardi transmitió esta mañana su decisión de aumentar por decreto el salario de octubre de los trabajadores municipales en un 9,1%. La suba establecida, argumentó, se suma a incrementos otorgados en meses previos y está en sintonía con números sobre los que había consenso en el marco de las reuniones que Ejecutivo y gremios mantuvieron durante la conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo. El decreto prevé que el aumento impacte en los haberes de octubre.

“Las diferencias manifestadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales eran por los meses siguientes, es por eso que solicitamos acordar el aumento de octubre y  continuar con las negociaciones”, indicó el jefe comunal, planteando que la decisión tiene como objetivo “acompañar la economía de las y los trabajadores, sin descuidar la delicada situación financiera que atraviesa la Municipalidad, y avanzar en la consolidación de un modelo de administración sustentable”.

Si bien aún no se conoció oficialmente la posición que adoptará el STMB frente al anuncio, todo pareciera indicar que la decisión de iniciar un paro general desde las 0:00 de este jueves no variaría, dado que el anuncio del Intendente no resuelve pedidos centrales que el gremio llevó a la mesa de negociaciones en los últimos meses.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web