CULTURA

Memoria visual compartida

9:18hs
viernes 29 de octubre, 2021

Este viernes a las 18:30, quedará inaugurada en la sede del MACLA, ubicada en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, la muestra fotográfica “La Plata, Berisso y Ensenada y su gente” y el archivo fotográfico digital “Memoria visual de la región”, iniciativas impulsadas por el Centro de Fotografía Contemporánea que dirige Ataúlfo Pérez Aznar. La muestra está compuesta por 224 fotos de 19 autores -entre ellos el berissense Alejandro Melkun- que pasaron en algún momento por el taller de fotografía documental que Pérez Aznar creara en 1980.

Conforme al propio curador, el guión de la exposición va ‘del centro de la ciudad (de La Plata) a los alrededores’. En tal sentido, afirmó que los espectadores podrán realizar un recorrido a través del tiempo, reconociendo algunos edificios expuestos en las maquetas, en las fotografías y en la proyección de una serie de imágenes antiguas que fueron aportadas para la muestra por diferentes archivos, entre ellos el del Museo 1871 de Berisso.

Además de exhibir en fotos cómo se modificaron diferentes espacios a lo largo de 40 años, la iniciativa apunta a la generación de una Casa de la Fotografía tanto a nivel regional como provincial. Para ello, ya se estableció contacto con alrededor de quince instituciones relacionadas con la preservación de la memoria en la zona.


Otras noticias

}

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web