INFORMACIÓN GENERAL

Ya funciona en La Plata la primera “estación del futuro” de la región

20:32hs
viernes 29 de octubre, 2021

La estación de servicio ubicada en las calles 7 y 32 de la ciudad de La Plata es la primera de la red propia de YPF en exhibir la denominación “estación del futuro”, acuñada en el marco del proceso de transformación que puso en marcha la empresa con el objetivo de renovar por completo dicha red.

Las novedades que se incorporan al modelo de estación fueron presentadas la semana pasada en un acto que permitió a la prensa y a invitados especiales probar la experiencia en compañía de Enrique Levallois, gerente ejecutivo comercial de YPF; Maite de La Arena, gerente general de red propia y negocios tiendas YPF y Leandro Caruso, gerente del departamento de Marketing de YPF.

El nuevo concepto cobró forma prestando especial atención a los cambios en los hábitos de consumo y la movilidad, las nuevas tendencias en el mundo del retail, así como la digitalización y búsqueda de agilidad a la hora de brindar servicios.

“Este es un ambicioso plan a 5 años, que ya lleva más de 30 estaciones renovadas a nivel país y proyecta renovar 350 más para fines del 2022”, mencionaron directivos de YPF, consignando que la transformación permitirá a la compañía convertir sus estaciones en verdaderos ‘centros de movilidad multienergías y de máxima digitalización’ con la APP YPF como aliada, que permitirá mejorar e integrar la experiencia del cliente a los diferentes negocios dentro de la estación (Full, Boxes, ServiClub, GNC y Combustibles).

Tal como se advierte en la esquina platense de 7 y 32, la nueva arquitectura de los espacios, la moderna comunicación y la innovación y sustentabilidad en el diseño aportan a la mejora del espacio de servicios en los que, como observaron los impulsores del proyecto, “el cliente es el protagonista”.

En tal sentido, subrayaron que la comunicación con el cliente se realiza íntegramente en soporte digital, con equipamientos tecnológicos de alta performance que permiten generar una comunicación dirigida y personalizada. Además, el esquema dispone de un sistema de lectura de la patente, permitiendo identificar al cliente a través de ServiClub y ofrecerle promociones de acuerdo con sus gustos.

Finalmente, la estación está diseñada con criterios de sustentabilidad y buscando hacer un uso racional de la energía. Por eso dispone de sistemas de control de iluminación inteligente; sistemas de protección de asoleamiento sobre carpinterías vidriadas, que permiten reducir el uso de los equipos de aire acondicionado; y colectores solares para calentar el agua.

Un nuevo diseño para Boxes

Junto a la apertura de la renovada estación, se efectuó la presentación del nuevo diseño de BOXES, con una imagen completamente renovada y más tecnológica. El cliente podrá reservar su turno desde la APP de YPF y podrá esperar, mientras le realizan su cambio de aceite con ELAION, en un espacio especialmente acondicionado dentro de Boxes o en el FULL, que dispondrá de una pantalla especial para avisar a los clientes cuándo está concluido el trabajo.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web