POLÍTICA

Continúa el paro de municipales

9:55hs
lunes 1 de noviembre, 2021

Horas previas al paro, integrantes de la mesa directiva y del cuerpo de delegados del gremio recorrieron diferentes lugares de trabajo para referirse a la negociación estancada.

Continúa el paro por tiempo indeterminado sin presencia en los lugares de trabajo que el Sindicato de Trabajadores Municipales realiza desde el sábado. El fin de semana, la medida de fuerza impactó en algunos servicios, pero la real dimensión de la huelga va a poder evaluarse hoy, teniendo en cuenta que se trata del primer día hábil de la semana. En principio, son varios los servicios que no se prestan o se prestan en condición de emergencia, entre estos últimos el de la recolección de residuos habituales, para el que la administración comunal convocó a integrantes de cooperativas.

Desde la mesa directiva del STMB se recordó que el pedido formulado al intendente Cagliardi es que “respete el derecho de una paritaria salarial anual del 43 % con el objetivo de no seguir perdiendo poder adquisitivo ante los altos índices inflacionarios”. A la vez, la pretensión del gremio es que de dicho aumento, el 50 % impacte en los salarios básicos, para evitar el achatamiento de la pirámide salarial, permitiendo a la vez que la mejora alcance a jubilados y pensionados.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web