INFORMACIÓN GENERAL

La UNLP abrió el período de inscripción para el ciclo 2022

11:33hs
lunes 1 de noviembre, 2021

Entre hoy y el 17 de diciembre se extenderá el plazo de inscripción de quienes quieran comenzar el 2022 a estudiar una de las carreras que ofrece la Universidad Nacional de La Plata.

El primer requisito es cumplir con una preinscripción online mediante el denominado Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), que está habilitado desde este lunes. Se ingresará a través de la página web de cada Facultad y la planilla correspondiente tendrá carácter de Declaración Jurada. Es preciso señalar en este punto que los aspirantes pueden inscribirse sólo en una carrera y que cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2022 en otra Universidad Nacional o en otra carrera de la UNLP inhabilitará al usuario a progresar en el nuevo trámite.

Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación: foto del Documento Nacional de Identidad de ambos lados; foto de frente del aspirante; certificación o título de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En caso de no haber completado aún el nivel secundario, se puede presentar en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias.

Las diferentes unidades académicas de la Casa de Altos Esutidos habilitarán mecanismos alternativos de comunicación (correo electrónico, whatsapp, etc.) para asistir a los aspirantes que tengan dificultades para realizar la preinscripción a través del SIPU.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web