POLÍTICA

Avanza Libertad propone crear un ‘mini Puerto Madero’ local

18:17hs
martes 2 de noviembre, 2021

“Frente Urbano Portuario” es el nombre con el que Avanza Libertad bautizó un proyecto que diseña con el objetivo de fomentar el turismo en las inmediaciones de la zona portuaria local, con el objetivo de atraer inversiones que permitan generar puestos de trabajo para los berissenses.

Raúl Massulini, primer candidato a concejal por la fuerza, advierte que el espacio que se propone utilizar es el que alojara los antiguos frigoríficos. “La idea fue elaborada por el Arq. Mauricio Szayner y consiste en realizar sobre las 6 manzanas que dan al canal, construcciones para empresas, oficinas, viviendas y un corredor gastronómico, dónde vecinos y visitantes, puedan disfrutar del espacio”, expresó el dirigente.

La iniciativa contempla el mantenimiento y mejora de los frentes de la calle Nueva York, considerándola un “emblema histórico y cultural de la ciudad, que la convierte en un importante atractivo turístico”.

A nivel regional, la iniciativa encajaría en un proyecto más ambicioso que elabora Avanza Libertad, para proponer que municipios, Provincia y Nación se unan para concretar una ruta de enlace con el Puerto, la construcción del aeropuerto de La Plata y de una terminal ferroautomotora.

Etiquetas en la noticia

avanza libertad Berisso

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web