INFORMACIÓN GENERAL

Acuerdo OPDS-YPF para la multiplicación de plantas nativas

16:28hs
miércoles 3 de noviembre, 2021

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Juan Brardinelli, visitó la planta de refinación de YPF, para participar de la presentación del proyecto Planta de Pirólisis, el Proyecto Profértil y la firma de un convenio entre organismo y empresa orientado a la producción de plantas nativas en los viveros de la autoridad ambiental bonaerense.

El proyecto Planta de Pirólisis, presentado en el Espacio de Energía YPF, propone un proceso de craqueo térmico que convierte los residuos plásticos y polímeros de alto peso en hidrocarburos similares a la gasolina o el diesel.

El director ejecutivo del OPDS estuvo acompañado durante el encuentro por el Subsecretario de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Francisco Zannini, y el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental, Luis Couyoupetrou. La reunión finalizó con una recorrida por la Refinería y las áreas forestadas de la planta dentro de las cuales se encuentra el vivero.

Por YPF estuvieron presentes la gerente ejecutiva química, Martina Azcurra, el gerente general de Profertil, Federico Veller, el gerente del Complejo Industrial La Plata YPF, Pablo Rizzo y el Gerente de Asuntos Externos YPF, Rodolfo Chávez. También participó de la firma junto al titular del OPDS el Gerente de Seguridad y Medio Ambiente de YPF, Ricardo Ceskiavikus.

Con la firma del convenio quedó establecido también que el organismo ambiental de la Provincia e YPF llevarán a cabo acciones específicas a través del Plan Provincial Nativas Bonaerenses.

El proyecto fomenta la producción de especies de flora nativa y en este caso particular, dentro del vivero que tiene la planta refinadora. El organismo ambiental será el encargado de la organización de cursos y jornadas que orienten acerca de la producción y mantenimiento de estas especies, así como también la evaluación de etas acciones, promocionando la conservación de la biodiversidad y de los bosques nativos.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web