POLICIALES

Padres movilizados por la denuncia de abuso en escuela de El Carmen

9:13hs
jueves 4 de noviembre, 2021

Papás de alumnos de la Escuela Primaria 25 se movilizaron este miércoles a las puertas del edificio ubicado en 126 entre 29 y 30 pidiendo explicaciones a directivos e inspectores por un hecho de presunto abuso sexual que habría tenido como víctima a un alumno de los años inferiores el miércoles de la semana pasada.

La mamá del pequeño manifestó que su hijo le reveló que “pidió ayuda a la maestra” y que ésta “lo retó y lo mandó a sentar”. El hecho habría tenido lugar en el baño del establecimiento educativo y fue denunciado por los familiares ante la DDI de La Plata. “La bronca es que la maestra supo desde el primer momento lo que pasaba con mi hijo. Ella sabía. Mi hijo lloraba en el baño y no me llamaron para avisarme”, planteó ante las autoridades la joven mujer, cuestionando el modo en que se procedió frente a la denuncia. “La escuela no hizo nada. No escucharon a mi hijo, ni me escucharon a mí. Cuando vine a hablar me dijeron que mi hijo era un caprichoso. Y así terminó el capricho de mi hijo”, pronunció al borde del llanto durante la mañana de este lunes, en la puerta de la escuela.

Al lugar se desplazaron inspectores de la rama primaria y secundaria, dado que el edificio es compartido por la EP 25 y la ES 4.

“Mi hijo no va a volver a la escuela mientras esté ese pibe ahí adentro”, explicó la mamá del menor, compartiendo su sospechas respecto de por dónde debería buscarse la responsabilidad ante el hecho. “Yo tuve que ir con mi hijo a hacer la denuncia porque la escuela no se hizo cargo. A nosotros no nos escuchó nadie. Llevé a mi hijo a la pediatra, a la psicóloga y lo vio una asistente social” detalló, indicando que tras esas acciones decidió formular la denuncia ante la DDI.

Al cierre de esta edición, funcionarios de la Cartera educativa provincial seguían el caso de cerca. Conforme a lo que informaron, al conocerse la denuncia tomó intervención la Dirección de Psicología y el Área de Legales y Técnica de la Dirección General de Cultura y Educación junto con Inspección de Primaria y Psicología. A la necesidad de esclarecer lo sucedido, mencionaron, se suma fundamentalmente la de tratar de brindar un acompañamiento integral a los niños involucrados, así como al conjunto de la comunidad educativa. En simultáneo, en el ámbito judicial ya se tramita una causa en la que entiende la UFI 17.

Etiquetas en la noticia

abuso Berisso denuncia El Carmen escuela 25

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2022 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web