POLÍTICA

Proponen que los concejales cobren como un trabajador docente o de la salud

9:18hs
jueves 4 de noviembre, 2021

Se conoció en los últimos días una propuesta para que los concejales perciban como ingreso un monto como el que cobra un docente o un trabajador del hospital.

La iniciativa es del primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, Federico Surila y, según apreció, apunta a ‘terminar con los privilegios de los que gozan los políticos profesionales de los partidos mayoritarios’.

“Pretenden acceder a un cargo para atornillarse a sus sillones y enriquecerse personalmente”, consignó el dirigente, poniendo de relieve que los salarios que reciben los funcionarios, triplican, cuadruplican y más el de un trabajador municipal. “Imaginen la diferencia respecto de un trabajador precarizado en cooperativas”, expuso.

Con expectativas de ingresar al deliberativo local, el candidato del FIT-U señaló que la citada será la primera propuesta que elevará al Cuerpo en caso de acceder a una banca. “En la situación actual, con la profundización de la pobreza y la desocupación para la inmensa mayoría laburante producto de la pandemia y las políticas de ajuste de este gobierno, creemos muy importante poner en discusión los privilegios de la casta política y mostrar que viven completamente alejados de la realidad del pueblo”, advirtió.

“Estamos muy cerca del ingreso al Concejo y nuestro compromiso es que éste sea el primer proyecto a presentar en caso de acceder a una banca. Buscamos que todo funcionario cobre lo mismo que un trabajador, tomando como referencia el salario de una maestra o una enfermera”, explicó Surila, considerando que la iniciativa no encontrará consenso entre los representantes del oficialismo y los de Juntos. “En ese caso nosotros cobraremos como un trabajador y el excedente será donado a un fondo de lucha y causas populares como lo hacemos en cada banca a la que accedemos en todos los niveles”, sostuvo.

Finalmente, criticó al Intendente por el manejo del conflicto municipal. “Que se haya llegado a la instancia que pudo verse es absoluta responsabilidad del intendente Cagliardi. Se manejó como un patrón de estancia, ninguneando el reclamo de los trabajadores, atacando a la organización sindical y montando provocaciones ante las medidas de fuerza. Al intendente de nacional y popular no le queda ni el discurso”, enfatizó, recordando que el FIT-U acompañó las manifestaciones que llevó adelante el gremio municipal.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web