INFORMACIÓN GENERAL

El lobito marino hallado en la costa berissense fue liberado en Magdalena

21:50hs
lunes 8 de noviembre, 2021

La acción se concretó este lunes con la participación de la Policía Ecológica y Guardaparques del OPDS

En un operativo del que participaron efectivos de la Policía Ecológica y Guardaparques del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), se liberó este lunes en Magdalena el lobito marino que había sido hallado ayer en la costa berissense. El ejemplar permanecía desde anoche al cuidado de personal de Defensa Civil, en sede de la dependencia, luego de ser rescatado a pocos metros del final de la Avenida 66 por integrantes del área comunal y personal de la Delegación de Prevención Ecológica La Plata-Berisso.

El espécimen fue identificado como un Lobo Marino de 2 pelos (Arctocephalus australis) y presentaba una etiqueta plástica de las que se utilizan para efectuar seguimientos.

Al tanto de la situación, la Directora de Recursos Naturales del OPDS, Rocío Di Corrado, dispuso que el animal fuera liberado en la zona de la reserva natural “El Destino” de Magdalena. El traslado se efectuó en una patrulla de la Policía Ecológica de Berisso del área de Delitos Ambientales y la liberación se efectuó una vez tomados los recaudos del caso.

Según se pudo establecer a través del testimonio de un profesional de la Universidad de Mar del Plata, de acuerdo a la caravana colocada en el animal y los registros que se llevan a nivel local, el mismo había sido liberado el año pasado del complejo Mundo Marino y provendría de una de las colonias de Lobos de 2 pelos de Uruguay.

Tras la liberación del lobito y autorizado por OPDS, personal de la Policía Ecológica aprovechó la ocasión para ofrecer una capacitación a un contingente de 47 alumnos y 5 profesores pertenecientes a la Escuela Rural de Magdalena. El grupo pudo así recibir información técnica especializada respecto al acontecimiento del que formó parte, lo que constituirá sin dudas una experiencia inolvidable para sus carreras técnicas.

Galería de fotos

Etiquetas en la noticia

Berisso liberación lobo marino magdalena

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web