INFORMACIÓN GENERAL

Sin la presencia de funcionarios comunales

Los municipales festejaron su día

10:45hs
jueves 11 de noviembre, 2021

Tras casi dos años de no realizar eventos dado el contexto de pandemia, el STMB llevó adelante el pasado fin de semana la tradicional fiesta del Día del Trabajador Municipal. La cena fue organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales y reunió a un gran número de afiliados, especiales agasajados de la jornada.

El encuentro se realizó en el salón del Centro Residentes Santiagueños y los asistentes compartieron además el emotivo momento en que se entregaron medallas a quienes cumplieron 25 años de actividad. También se realizaron múltiples sorteos de electrodomésticos, una estadía en Mar del Plata y premios en efectivo y como presencia estelar en el show se contó con la actuación del grupo Súper Quinteto.

A las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezadas por el secretario general Jorge Rodríguez y el secretario adjunto Darío Bautista, se sumaron en otras mesas como invitados la presidente del Concejo Deliberante, Vanessa Queyffer, los concejales Sergio Rolón (Frente de Todos), Agustín Celi (Frente Renovador), Matías Nanni, Pablo Swar y Silvina Di Renta (Frente Cambiemos). En esta oportunidad no participaron del encuentro el jefe comunal, Fabián Cagliardi, ni integrantes del gabinete comunal, circunstancia previsible teniendo en cuenta la tensa relación entre gremio y Ejecutivo por la prolongada y dura negociación paritaria que concluyó recién la semana pasada.

Al hacer uso de la palabra, el secretario general del Sindicato, Jorge Rodríguez,  felicitó a cada integrante de la comisión directiva y cuerpo de delegados por la organización de la fiesta y el logro de un nuevo aumento salarial. “Festejamos doblemente por nuestro día y por una discusión salarial que fue muy compleja. Logramos el 43 por ciento anual que buscábamos como gremio y el 50 por ciento a la movilidad al básico que sirve no solamente para los trabajadores activos, sino también para pensionados y jubilados, becarios y horas cátedra”, enfatizó el dirigente.

“Agradecemos a todos los trabajadores porque fueron los compañeros y las compañeras los que pusieron el hombro a la pandemia y de hecho no fueron reconocidos como esenciales. El trabajo municipal fue y es esencial para que funcione la ciudad. Pusieron el pecho y el hombro en un contexto muy difícil, en ese sentido llamo a la reflexión al Ejecutivo porque los trabajadores municipales son más que esenciales para una ciudad”, afirmó también.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web