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Una recorrida por jurisdicción portuaria

10:49hs
jueves 11 de noviembre, 2021

Fue encabezada el lunes por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo.

El lunes por la mañana, las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata encabezaron un encuentro orientado a brindar información respecto del presente de la estación portuaria. La actividad incluyó una recorrida por zonas operativas del Puerto, y un paso por la cabecera Río Santiago Oeste desde donde se puede apreciar el muelle de la terminal TecPlata, el canal de acceso y la zona de giro de buques y el depósito fiscal, así como, en otra dirección, el Astillero Río Santiago.

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Consorcio, José María Lojo, y contó con la presencia del presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; el CEO de TecPlata, Bruno Porchietto; Juan Pablo Justo y Marcelo Leite de Zona Franca; Claudio Alí de SUPA, empresarios y directores portuarios.

También fueron invitados entre otros las diputadas nacionales Jimena Lopez y Claudia Bernazza, así como los candidatos a diputado nacional Daniel Gollán y Marcela Passo, y el candidato a diputado provincial Juan Malpeli, en todos los casos integrantes del Frente de Todos.

“Buscamos que este Puerto sea una palanca para el desarrollo regional que signifique un aporte importante para la estrategia de transporte logístico y portuario de la República Argentina. Este Puerto está preparado para despegar y estamos expectantes de que esto pueda pasar a muy corto plazo”,  expuso antes de iniciar la recorrida el presidente del Consorcio portuario. “Tenemos condiciones de infraestructura náutica, terrestre, vial, de accesos y movimientos internos, estamos trabajando para convertirlo en algo fuertemente activo”, definió también.

Para Lojo, el ingreso de cada barco al Puerto se asemeja a ‘la instalación de una PyME’ por su capacidad multiplicadora de la actividad. “Eso hace que se puedan operar las cargas y descargas, hacer el abastecimiento, mantenimiento, combustible, comidas, camiones, talleres. Es algo absolutamente multiplicador de actividades”, consignó.

A la vez, describió que por su ubicación geográfica, por las condiciones náuticas de accesibilidad y por estar vinculado directamente con la zona de mayor producción y consumo de la Argentina, el Puerto local está llamado a convertirse en un punto estratégico para poder ofrecer una salida y entrada oceánica de buques de ultramar. “Si no hacemos eso desde la costa del Río de La Plata, hay otras ofertas que se pueden llevar las inversiones, el trabajo y el desarrollo sustentado en los productos que producimos y consumimos. Ese contrasentido no debería pasar”, alertó.

Según se informó en la oportunidad, en los primeros nueve meses de 2021 se movieron en el PLP más de 2.500.000 de toneladas de carga de combustible líquido y sólido, graneles sólidos, productos químicos, contenedores y arena.


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