POLÍTICA

Emmanuel Guerrero, Vamos Con Vos (Lista 508)

0:40hs
viernes 12 de noviembre, 2021

El candidato a concejal en primer término por el frente “Vamos con Vos”, Emmanuel Guerrero, centró su campaña camino a noviembre en el ‘cara a cara’ con el vecino. En sus recorridas, el dirigente señaló que las propuestas del sector surgieron a través del diálogo y la necesidad de los habitantes de los diferentes barrios de la ciudad.

“En cada una de las recorridas, los vecinos llegan a un punto en común: quieren disfrutar de los servicios que pagan, como corresponde, sin cortes de servicios y poder salir de sus casas cuando llueve. Les pedimos a las autoridades que recorran los barrios, pero también es importante que se sienten a gestionar para un sector de la sociedad que no tiene trabajo”, manifestó en las horas previas a ingresar a la veda pre-electoral.

Satisfecho con la campaña que encabezó, Guerrero consideró que Berisso parece ‘detenida en el tiempo’. “La única forma de revertir esta situación es a través de la generación de puestos de trabajo y esto se verá reflejado en la economía del distrito. Es importante también generar un incentivo a los comerciantes, que forman parte de un sector muy golpeado durante la pandemia”, indicó.

En referencia a los ejes de campaña en lo que hace al paño local, habló de propuestas orientadas a encarar un profundo ordenamiento en obra pública, seguridad y salud. “Necesitamos un plan de mejoramiento de calles y de una vez por todas que la ciudad crezca en cloacas, además del pedido para la creación de una planta depuradora de líquidos cloacales”, mencionó.

Otro punto al que hizo referencia fue una propuesta presentada por su sector orientada a la creación de unidades sanitarias móviles. “En primer lugar priorizar habría que garantizar el abastecimiento y atención en las unidades sanitarias. Además proponemos la creación de unidades sanitarias móviles para que todos los habitantes del distrito tengan garantizado el acceso a la salud”, planteó.

En el campo de la seguridad, se manifestó partidario de generar un mapa del delito ‘real’. “Solamente así podríamos tener una estadística verdadera de la situación y así poder llevar seguridad a todos los vecinos”, advirtió.

Se refirió además a diferencias que según evalúa, separan a su fuerza de las que convergen en el Ejecutivo comunal. “Luego de casi 2 años de gestión, los vecinos de Berisso esperamos las promesas incumplidas por el Ejecutivo. Sabemos que el municipio no estaba bien en ese momento, pero también sabemos que cuando uno asume un compromiso debe cumplirlo. El vecino está cansado de que prometan y no cumplan. Eso se vio reflejado en las urnas el 12 de septiembre”, aseveró, realizando críticas al modo en que el gobierno comunal actuó en relación a la negociación de la paritaria de los trabajadores municipales. “Es fundamental tener bien a los trabajadores municipales de todas las áreas. Son en definitiva quienes ponen la cara día a día ante los vecinos. No se puede dejar pasar tanto tiempo sin resolver una paritaria, sabiendo que la inflación existe y se nota en el bolsillo de cada uno de los trabajadores. Fue innecesario el momento que vivieron los trabajadores municipales”, opinó.

Una preocupación a la que Guerrero hace referencia especialmente tiene que ver ‘romper la polarización’ en las elecciones del domingo. “De la grieta salimos convenciendo al vecino de que ya esas fuerzas políticas tuvieron la oportunidad varias veces y no pudieron resolver nada. Por eso apuntamos a que el vecino acompañe con su voto”, sostuvo.

Tras las primarias, el objetivo es ahora subir otro peldaño para llegar a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante. “De los números de las PASO y las caminatas en cada uno de los barrios que visitamos después del 12 de septiembre, rescatamos que el vecino de Berisso quiere que el Concejo tenga otras voces. Estamos seguros que vamos a llegar a tener representación en el Deliberativo y así poder llevar todas las propuestas que nos llevamos de cada una de las visitas a los barrios”, concluyó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web