POLÍTICA

Gabriel Marotte, Frente de Todos (Lista 507)

0:48hs
viernes 12 de noviembre, 2021

En busca de alcanzar guarismos similares a los obtenidos en el 2019 por el sector y certificar así el apoyo de la población a la gestión que encabeza el intendente Fabián Cagliardi, el primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Gabriel Marotte, describió que en las semanas posteriores a las PASO la misión de los representantes del oficialismo se concentró sobre todo en escuchar las demandas del vecino.

“El aporte que buscamos hacer al Concejo tiene que ver con consolidar el proyecto político que se encara desde el Frente de Todos y que lleva adelante el Intendente. Cada propuesta del Ejecutivo, que tenga que ver con mejorar la calidad de vida del vecino o con el avance de la obra pública, será apoyada por los concejales del Frente de Todos”, expuso entre sus primeras apreciaciones el hasta hoy responsable del área de Tierras y Hábitat en el Ejecutivo.

También indicó que los reclamos que presentan los vecinos difieren según la problemática de cada zona. “Hay pedidos que son generales y troncales, que son el común denominador en diferentes barrios de la ciudad, y otros segmentados de acuerdo a la realidad de cada uno de los barrios. Berisso tiene una conformación en términos urbanísticos compleja en donde estamos compuestos por 18 barrios populares dentro de lo que es el plan Renabap. Cada uno de ellos tiene su particularidad, que puede tener que ver con la falta de algún servicio esencial como el agua, luz o gas o el pedido de red cloacal”, señaló. “Otro de los reclamos que nos plantean los vecinos tienen que ver con el estado de las calles y las zanjas y las inundaciones que se producen cuando llueve de manera frecuente”, indicó también.

La campaña camino a noviembre para el Frente de Todos se centralizó en la recorrida por los diferentes barrios, para pasar revista a las diferentes problemáticas. “Las distintas preocupaciones que tienen los vecinos en barrios consolidados como el Banco Provincia, Villa Argüello, Juan B. Justo, el barrio Villa San Carlos o Berisso Centro se centran sobre todo en la seguridad, el arreglo de calles o luminarias”, puntualizó.

En cuanto a propuestas que el sector esgrime, Marotte expuso que los concejales del oficialismo están dispuestos a trabajar con energía a favor de todas las decisiones políticas que adopte el intendente Cagliardi para implementar medidas en materia de salud, seguridad, obra pública y otros aspectos vinculados a mejorar la calidad de vida de los habitantes del distrito. “En paralelo, el bloque de concejales tiene que aportar también al Ejecutivo. No hay que pensar en los dos poderes como compartimentos estancos, sino como parte de un mismo proyecto político que compartimos”, indicó, para referirse a la intención de dar continuidad a un rumbo que se trazó la gestión comunal para la segunda mitad de su mandato. “Tenemos la fuerte decisión de generar empleo y nuevos puestos de trabajo. La gestión invirtió más de 240 millones de pesos en el Sector Industrial Planificado, se puso en valor del polo tecnológico, generamos condiciones favorables para que distintas empresas se afiancen en la ciudad, se consiguieron más patrulleros, se descentralizó la Escuela Vucetich. Queremos seguir en la dirección que van esas medidas entre muchas otras”, enumeró el candidato oficialista.

Para Marotte, el domingo la gente tendrá la posibilidad de decidir entre dos modelos. “Se ponen en juego dos modelos de país. La consolidación de un modelo que tiene como principal eje la producción, la generación de trabajo genuino, el terminar con la pobreza y la revalorización de la salud y la educación pública. Ése es el modelo del Frente de Todos. Estamos en disputa con otro modelo que fue el ejemplo de los últimos cuatro años, donde gobernaron Macri, Vidal y Nedela, un modelo que tuvo que ver con un estancamiento e inclusive un retroceso en todo lo que se había hecho en años anteriores. Producto de esas políticas está el endeudamiento, la falta de poder adquisitivo, el aumento irrestricto de los precios y los servicios que durante los últimos cuatro años del neoliberalismo hemos vivido”, consideró el dirigente.

“El domingo se ponen en juego dos modelos de país, uno es el que representamos, que encarna un proyecto nacional y popular; el otro el de los que vienen a gobernar para un sector muy ínfimo en detrimento de la gran mayoría de los argentinos”, insistió.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web