POLÍTICA

Jorge Marc Llanos, Juntos (Lista 506)

0:46hs
viernes 12 de noviembre, 2021

El dirigente del Pro Jorge Marc Llanos encabeza la nómina con la que el frente Juntos disputará el domingo la legislativa a nivel local. Se trata de una lista que integran o a la que adhieren representantes de las numerosas fuerzas políticas que convergen en el frente, entre ellas la UCR, Coalición Cívica-ARI, el partido Vamos, Hacemos, La Momo, Vecinos Unidos, el GEN y AMUBE.

Marc Llanos asegura que la propuesta de su sector tiene como base los reclamos recogidos en el contacto que se estableció con los vecinos. En tal sentido, define que a la ciudad le hace falta ‘planificación’. Argumenta además que el 14 de noviembre está en juego la necesidad de que el oficialismo ‘no obtenga una mayoría absoluta en el Concejo’.

“Entre nuestros ejes de campaña figura el de una ciudad que brinde servicios acordes con la necesidad del vecino. Para ello se debe comenzar con obras que sean fundamentales para mejorar la calidad de vida”, expuso el candidato haciendo alusión por ejemplo a obras de infraestructura ya solicitadas. “Hay presentados dos expedientes por los problemas de anegamientos. en la zona de La Franja con un terraplén bordeando el canal norte con estaciones de bombeo, y en la zona de 18 y 164 con un túnel por calle 164 hacia el canal Genova. No descansaremos hasta que la avenida Montevideo tenga todas las rampas en las esquinas, estén libres las aceras y numeradas todas las calles”, enfatizó.

“Insistiremos en la utilización del estabilizado iónico para las calles de tierra, sistema que tiene una durabilidad de 5 años. Actualmente no duran 1 año las reparaciones. En las calles asfaltadas es necesario efectuar otro tipo de trabajo para prevenir la formación de baches. En la gestión anterior se hicieron 44 mil metros cuadrados de bacheo”, recordó en alusión a trabajos efectuados cuando Cambiemos fue gobierno.

Otras ideas que enuncia están relacionadas con el ítem sanitario. “Vamos a poner todo el esfuerzo en revalorizar las unidades sanitarias. La atención primaria tiene que ser la más valorada. Queremos también que se implemente la historia clínica única y aliviar al hospital para también evitar aglomeraciones de gente que requiere de su servicio”, explicó.

Al mismo tiempo, remarcó la necesidad urgente de llevar adelante la ampliación de la red cloacal en el distrito, poniendo de relieve que luego de que el gobierno comunal anunciara un plan en la materia, no se conoció qué pasó con la licitación y si efectivamente en algún momento se adjudicará la obra o al menos alguno de los tramos enunciados. “Mejorar la calidad de agua es más salud. Que los desechos cloacales tengan su correspondiente tratamiento es más salud”, aseveró.

Luego de pasar revista a otras varias ideas, el primer candidato del frente Juntos se refirió a la necesidad de crear una mesa estratégica de seguridad. “Exigiremos la conformación de la mesa estratégica de coordinación para resolver el mapa del delito determinando sus prioridades, en cuanto a prevención, según los recursos existentes, ya sean logísticos o de refuerzo de efectivos policiales. La mesa estaría compuesta por el jefe de Estación de policía, el jefe de comando, el intendente, el secretario de seguridad y concejales. Presentaremos un anteproyecto de ley ante el legislativo de la provincia de Buenos Aires para que se incorporen los foros de seguridad a esa mesa técnica. De esta manera habría más participación ciudadana para resolver el mapa real del delito en la ciudad”, puntualizó.

En su rol de cabeza de lista, destacó además el compromiso asumido por los integrantes de su sector de llevar adelante las propuestas ‘sin sesgos políticos ni ideológicos’.

“Queremos que todos los vecinos sean tratados del mismo modo. Nuestro sector antepone el diálogo en pos de mejorar la calidad de vida del berissense. Es necesario que desde el Estado se promuevan políticas públicas que den alivio e impulsen el desarrollo y progreso de los berissenses. Nosotros estamos dispuestos a trabajar en esa línea”, afirmó.

Con respecto a las expectativas ante la elección del domingo, indicó que el deseo y la convicción están puestos en mejorar la performance de las PASO. El resultado de estas elecciones, expuso finalmente, determinarán ‘la calidad en cuanto a representación legislativa’. “Se pone en juego la participación más plural dentro del Concejo, para que el oficialismo no tenga la mayoría absoluta”, insistió.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web