DEPORTES

Entre mediados de noviembre y diciembre

La Villa competirá por un cupo para la Copa Argentina 2023

9:22hs
viernes 12 de noviembre, 2021

Del torneo Complemento participarán los equipos que quedaron del 9º al 17º puesto en la tabla de la B Metro.

Entre mediados de este mes y diciembre se disputará el denominado torneo Complemento de la Primera B, del que participarán los nueve equipos que no clasificaron al Reducido de la categoría. Al ganador le espera un cupo para participar de la Copa Argentina 2023.

Villa San Carlos integrará el grupo A, debiendo enfrentar a Deportivo Armenio en primera instancia y a Talleres de Remedios de Escalada luego de quedar libre.

El grupo B estará integrado por Cañuelas; UAI Urquiza y Fénix, mientras que al grupo C lo compondrán Comunicaciones, San Miguel y Argentino de Quilmes.

A semifinales clasificarán los primeros de cada zona más el mejor segundo.

Chau clausura

El pasado fin de semana, Villa San Carlos cerró su participación en el Clausura. La despedida fue con derrota en su cancha ante Flandria, que al imponerse por la mínima diferencia consiguió consagrarse campeón y definirá el primer ascenso a la B Nacional jugando ida y vuelta ante Colegiales, ganador del Apertura. En el partido de ida, disputado en la tarde de este jueves, la victoria fue para Colegiales por la mínima.

El segundo ascenso surgirá del perdedor de esa súper final más los ganadores de cuartos del reducido definitorio del Clausura que protagonizarán Sacachispas vs. Merlo; JJ Urquiza vs. Def. Unidos y Los Andes vs. Acassuso.

Volviendo al partido por la última fecha que se jugó en el Genacio Sálice, es justo marcar que fue el Celeste el que hizo el gasto y tuvo buenas chances de desnivelar el marcador, hasta que la que habló fue la efectividad del campeón.

El equipo de Yllana fue dueño del juego y llevó a los de Jáuregui a refugiarse en su área, pero falto de pólvora, sufrió la máxima que en el lenguaje del fútbol habla de ‘los goles que no se convierten’.

El tanto que permitió a Flandria garantizarse el campeonato llegó a los 35 minutos del complemento. La pelota llegó impulsada de cabeza por Pulicastro al área, sin poder ser rechazada por Lloyaiy y Badell. Tras un rebote, le quedó servida a Matías Nouet, quien apeló a una definición cruzada para poner el sello final al partido y al torneo.

La síntesis

Villa San Carlos 0

Lautaro Banegas; Juan Ignacio Saborido, Alejo Lloyaiy, Luciano Machín; Adrián Scifo, Ignacio Oroná, Juan Ignacio Silva; Alexis Alegre; Matías Samaniego y Nahuel Fernandes Silva. DT: Andrés Yllana.

Flandria 1

Juan Mauel Lungarzo; Mariano Puch, Andrés Camacho, Julián Marchio, Nicolás Henry;  Franco Tisera, Joaquín Ibáñez, Francisco Solé, Enzo Trinidad; Fernando Giménez y Matías Nouet. DT: Andrés Montenegro.

Gol: ST 35’ Matías Nouet (F).

Amonestados: Matías Samaniego, Luciano Machín, Juan Ignacio Silva, Matías Fernández (VSC); Fernando Giménez (F).

Árbitro: Sebastián Bresba


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web