POLÍTICA

Marcelo Juárez, Unión Celeste y Blanco (Lista 27)

0:37hs
viernes 12 de noviembre, 2021

Marcelo Juárez, del Partido Anti Corrupción, encabeza en el orden local la lista de la Unión Celeste y Blanco, que lleva el número 27. La fuerza forma parte de una alianza que lleva como candidata a diputada nacional a Cynthia Hotton, que en los niveles superiores se identifica como Lista 501. El sector pudo superar el umbral de las PASO, pero requiere ahora aumentar notablemente el porcentaje de votos para intentar pelear una banca en el Concejo Deliberante.

“Después del 12 se septiembre redoblamos los esfuerzos y conformamos dos equipos de trabajo muy sólidos con Valores Para mi País y trabajamos de manera coordinada. Así pudimos abarcar más la solidificación de la fuerza. Además actuamos de manera muy fuerte en la virtualidad, porque las redes aportan lo suyo y en eso estamos presentes”, comentó Juárez.

Como fuerza nueva, la tarea para tratar de mostrarse como alternativa es más dura. “Nos fuimos posicionando, pero la nuestra es quizás la fuerza más nueva y necesita un doble de esfuerzo. Sin embargo estaremos a la altura de lo que pide la situación”, afirmó.

Al momento de definir los lineamientos de campaña, el candidato enumeró varios puntos. “Los principales ejes están vinculados con la seguridad y la obra pública. Nos focalizamos también en temas como medio ambiente, salud y el cooperativismo. En las charlas con los vecinos la seguridad aparece en primer nivel. La preocupación va desde el tránsito por hechos lamentables que tuvimos que sufrir, como así también por el robo de una moto en las puertas del COM y arrebatos en la vía pública”, definió.

Haciendo foco en cuestiones referidas a la seguridad y como personal retirado de la fuerza policial, Juárez se mostró crítico tanto con la convocatoria de efectivos que ya cumplieron sus años de servicio como con el modo en que se incorpora a nuevos cadetes. “No está bien re-convocar policías retirados porque ya tuvieron su tiempo laboral cumplido y pasaron por todas las presiones que conlleva la profesión. Eso es un error y lo viví de cerca cuando me tocó trabajar en el Ministerio de Seguridad en la etapa del gobernador Scioli, en la que se hizo una primera prueba de este sistema que no funcionó. En realidad lo que habría que hacer es readecuar toda la estructura y que el personal se pueda desarrollar bajo la órbita democrática con una buena preparación, la logística que se merece y el respaldo de la parte judicial, ya que la justicia está un poco separa de estos temas”, evaluó.

En relación a la incorporación de cadetes, consignó que el error está en pensar que los problemas se arreglan con una mayor visibilidad de uniformes. “En este caso son chicos todavía en formación. Si bien el Municipio se puede jactar de ser uno de los primeros en este sentido, en verdad están en juego vidas y ante una situación grave no sé quién se hará cargo de las posibles consecuencias”, planteó.

Otro ítem al que se refirió con conceptos críticos fue el del tamaño de la planta política del gobierno comunal. “Desde nuestro espacio del PAC, con Más Valores y Unión Celeste y Blanco tenemos como eje la idea de que debe haber una planta lógica de funcionarios que no sea excesiva. Se trata de salarios que se podrían utilizar en otras cuestiones sin dañar la estructura comunal y esos recursos aplicarlos en cuestiones que la ciudad necesita solucionar”, observó, comprometiéndose a donar la mitad de su ingreso como concejal en caso de ser electo. “En principio es una propuesta particular, más allá de que existe una normativa que propone que los funcionarios, los legisladores y ediles puedan donar parte de su dieta al partido al que pertenecen o al propósito que disponga. Personalmente si llego al Concejo donaré la mitad del sueldo a comedores o instituciones que lo necesiten. Si después esa propuesta se puede ampliar al resto sería un gran gesto para empezar a devolver un poco al vecino de todo lo que da”, puso de manifiesto. “Es un gesto que se merecen, porque Berisso tienen uno de los Concejos Deliberantes con los sueldos más altos, eso también habría que readecuarlo a los tiempos modernos”, completó.

Finalmente, se mostró confiado en cumplir con una buena performance el domingo. “Tenemos confianza porque constituimos un buen equipo y nos sentimos respaldados. Creemos que podemos ser parte de las voces nuevas que necesita la gente, siendo nosotros mismos vecinos que actuamos ahora en política y tenemos la visión clara de cuáles son las necesidades”, subrayó.

Tras las primarias, el sector se vio fortalecido por la suma de varias voluntades, entre ellas las de quienes integran el grupo ‘Renuevo Político’ al mando de Julio Imaz y la de los referentes locales del Partido Celeste, que firmaron un convenio con el Partido Más Valores, representado en la lista a través de la candidatura a concejal de David Dib en tercer término.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web