POLÍTICA

Principios y Valores: la boleta que no será

0:01hs
viernes 12 de noviembre, 2021

La lista local del frente Principios y Valores no podrá participar de los comicios del domingo. Si bien el sector informó que finalmente superó el umbral del 1,5% en las PASO, la junta electoral no hizo lugar a sus reclamos de habilitación para ser parte de la legislativa.

“Hasta el día 30 de septiembre teníamos 1,47% con el 94 % del total de las mesas escrutadas. Cuando el día 5 de octubre tuvimos confirmado el resultado final de mesas escrutadas incluidas las de extranjeros, superamos el piso con 1,53 %. Intentamos cargar la lista de candidatos y la página ya estaba cerrada”, explicó Ariel Leguiza, quien encabezara la nómina en las PASO, como primer pre-candidato a concejal. “Se presentaron los escritos correspondientes a través de los apoderados de la lista, pero la Junta dilató la resolución y el fallo final fue un ‘no a lugar’, al quedar extemporáneo el pedido. Esto nos quitó la posibilidad de participar en la general a pesar de haber superado el piso de las PASO”, mencionó también.

Por otro lado, afirmó que además de generar descontento entre los miembros locales de la fuerza que comanda a nivel nacional Guillermo Moreno, la decisión de la Junta privará a unos mil vecinos de manifestar en las urnas su real voluntad. “Fueron alrededor de mil los vecinos que nos eligieron y que el 14 de noviembre no tendrán la misma oportunidad. De todas formas seguiremos construyendo para un 2023 con Principios y Valores”, definió el dirigente.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web