INFORMACIÓN GENERAL

Reconocimiento académico para El Mundo

9:36hs
viernes 12 de noviembre, 2021

Sorpresa y emoción. El director de El Mundo de Berisso, Carlos Delle Ville, agradece por el reconocimiento a la decana de la FPCyS, Andrea Varela.

A través de la Resolución 789/2021 fechada el último 3 de noviembre y firmada por su decana, la Profesora Andrea Varela, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresó su reconocimiento académico a la labor que realiza “El Mundo de Berisso” en sus cuarenta años de labor periodística local ininterrumpida.

La novedad se conoció el viernes de la semana pasada, en el marco de la presentación del libro “Militancia, roscas, campañas y elecciones en el Km 0. Una mirada a la vida del peronismo desde el papel de El Mundo de Berisso”, que presentó el docente e investigador Oscar Lutczak, también vinculado con dicha unidad académica.

En un tramo del encuentro, y luego de que el autor diera lectura en forma sorpresiva a la Resolución, la decana Varela describió los aspectos tenidos en cuenta a la hora de brindar el reconocimiento, para luego felicitar al director del medio, Carlos Delle Ville, por sus cuarenta años de trayectoria en el campo de la comunicación regional.

Entre los fundamentos invocados en la Resolución se pone de manifiesto que en el Semanario “han trabajado y trabajan numeroso/as docentes, estudiantes y graduado/as de esta Facultad, encontrando desde sus páginas una oportunidad concreta de ejercicio del periodismo”.

“Creemos necesario resaltar la importancia y el fomento de los pequeños y medianos emprendimientos periodísticos e informativos, que contribuyen a la democratización y descentralización de la información, que expresan las necesidades,

conflictos, problemáticas, los sentimientos, la cultura, las realizaciones y quehaceres propios de sus pueblos”, puede leerse en otro segmento del texto.

En pantalla

Este domingo a las 18:00, la Dirección municipal de Comunicación Pública emitirá en su ciclo audiovisual “Berisso nos encuentra” una entrevista que realizara a Carlos Delle Ville en el marco de la celebración de los primeros 40 años de historia de El Mundo de Berisso. La propuesta se comparte a través de los espacios con que cuenta la Municipalidad  en Facebook, Instagram y YouTube.

Nuevas muestras de afecto

Siguen recibiéndose en la redacción del Semanario innumerables muestras de cariño y respeto por la actividad desarrollada en estas cuatro décadas de trayectoria. Entre las visitas recibidas en los últimos días en las instalaciones de Montevideo y 16 estuvo la de la Profesora María Lilia Merzdorf, ex-directora de la Escuela Primaria 2 y referente de la ONG AMHA (Asociación de Mujeres y Hombres Argentinos), quien se acercó con el fin de acercar una placa, gesto que el plantel del medio agradeció con emoción.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web