CULTURA

El Museo de la Soda y el Sifón celebró sus primeros veinte años

20:46hs
jueves 18 de noviembre, 2021

El pasado sábado, en el marco de un encuentro al que se sumaron entre otros los referentes de la empresa IVESS Argentina César Dartitchon (presidente) y Máximo Compagni (director técnico); el intendente Fabián Cagliardi; el ex-senador provincial Jorge Drkos y el recordado futbolista Juan Carlos Rulli, campeón del mundo con Racing en los ’60, el Museo de la Soda y el Sifón celebró sus primeros veinte años de trayectoria.

Acompañado por su esposa, Mariana Pereyra, y sus hijas Malena y Renata, el creador y referente del Museo, Luis Alberto Taube, vivió una jornada especial, en la que recibió varios reconocimientos, entre ellos un diploma que le entregó el director de El Mundo de Berisso, Carlos Delle Ville.

El Museo, cabe recordar, cuenta con más de cinco mil piezas que reflejan la historia de una bebida que llegó desde Europa y desembarcó en ‘la reina del Plata’ hacia 1860, cuando Don Domingo Marticorena fundó una fábrica de licores y soda.

Conformada el 13 de noviembre de 2001, la institución abrió las puertas de su colección en abril de 2004 en un espacio ubicado frente a la rotonda de Avenida 60 y 128. Allí, actualmente recibe a numerosos y curiosos visitantes.

A lo largo de estos 20 años de vida, los reconocimientos fueron numerosos. La colección fue declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de Berisso, la Cámara de Diputados de la Provincia y la Nación. También obtuvo varios premios, como el MateAr al mejor sitio personal argentino en Internet (2007), el que otorga ADIMRA a los mejores museos (2014) y el premio Daniel Román, que otorga la Municipalidad local a través de la Dirección de Cultura. Al margen de lo que ofrece en su sede, la institución participa activamente de múltiples muestras y ferias en diferentes puntos del país y logró vincularse a diferentes espacios comunitarios, dando impulso a actividades como la Fiesta Nacional del Coleccionismo, el Paseo del Inmigrante o las Subastas Solidarias. Para conocer más acerca de la institución y su colección, así como para coordinar visitas o solicitar información, se puede llamar al 422-8537 de lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web