INFORMACIÓN GENERAL

Nuevas autoridades en el foro de seguridad de la jurisdicción Cuarta

21:53hs
jueves 18 de noviembre, 2021

En el marco de una asamblea que tuvo lugar en la sede de la capilla Nuestro Padre San José, ubicada en 139 entre 8 y 10, fueron elegidas las nuevas autoridades del foro vecinal de seguridad de la jurisdicción Cuarta. El foro tendrá ahora como presidente a Rubén Marcoff (referente de la tercera edad), acompañado por Brian Gastiazo (representante de iglesias evangélicas) como vicepresidente y Even López (capilla San José) como secretaria.

La Asamblea estuvo encabezada por el coordinador municipal de Seguridad Ciudadana y Foros, Fernando Farías; el director provincial de Fiscalización del Ministerio de Seguridad, Santiago Sanguinetti y el director de Participación y Relaciones Comunitarias de dicha Cartera, Juan Manuel Ravena, y contó con la participación de referentes de organizaciones religiosas, culturales, sociales, deportivas y barriales de Villa Nueva y Villa Argüello, barrios bajo jurisdicción de la Comisaría Cuarta del distrito.

También dijeron presente autoridades salientes del foro, y la presidente del Foro Municipal, con mandato cumplido, Mariana Astorga.

“Las organizaciones son el primer anillo de contención social. Estos foros tienen como objetivo intercambiar ideas y escuchar las diferentes problemáticas, con el fin de construir planes de seguridad acorde a todas las necesidades”, precisó en la oportunidad el coordinador municipal Fernando Farías, poniendo de relieve que uno de los objetivos de la gestión comunal es generar una red de seguridad ciudadana ‘más inclusiva’, para fortalecer un plan integral de seguridad.

Las autoridades presentes en la Asamblea destacaron la participación de representantes de diferentes zonas de la jurisdicción y subrayaron que el encuentro siguió todos los procedimientos que establece el decreto 96/99 y la ley de Seguridad Pública (12.154).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web