DEPORTES

Facundo Alonso llega a la fecha final como máximo favorito

A un paso de la consagración en la Copa Gol

9:06hs
jueves 18 de noviembre, 2021

FOTO: Nelson García

Este fin de semana, la Copa Gol cerrará su temporada 2021 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. El berissense Facundo Alonso llega como el máximo candidato a quedarse con el máximo trofeo de la temporada, ya que mantiene una ventaja de 55 puntos sobre su seguidor en la tabla, Fabián Suardíaz, siendo 62 los puntos que repartirá esta última prueba.

El Gran Premio Coronación cerrará para Alonso una temporada en la que por el momento cosechó nada menos que cinco victorias en doce carreras disputadas.

FOTO: Nelson García

“Estamos muy contentos y motivados por llegar a esta altura del año teniendo la posibilidad concreta de lograr el gran objetivo de pelear el campeonato. Sabemos que con el trabajo duro, la constancia y todo el aporte del equipo que tengo al lado se logró un buen desempeño en el auto a lo largo de todo el año. Eso nos dio la tranquilidad de hacer esta pequeña diferencia en el campeonato”, manifestó el piloto a pocas horas de la carrera definitoria. “Se puede ganar y se puede perder, pero en la previa hay que tener la cabeza fría. Es automovilismo y hasta que no se baje la bandera a cuadros puede pasar cualquier cosa”, expuso también.

A la vez, manifestó su deseo de disfrutar cada vuelta con el auto, teniendo en cuenta que, más allá de alguna prueba que se realice en el verano, no habrá actividad oficial hasta primeros meses del año próximo.

FOTO: Nelson García

Finalmente, agradeció a quienes integran el equipo, sponsors, familiares y amigos. “Se está terminando un año que fue muy duro y complicado para todos. Se trabajó mucho para esto en cada fecha y el resultado que obtengamos será de toda la gente que tengo alrededor”, enfatizó el piloto.

En la última fecha del torneo, como es habitual, el sábado estará dedicado a entrenamientos y clasificación, mientras que el domingo será testigo de las dos finales, tras las que se conocerá el nombre del nuevo campeón.

Etiquetas en la noticia

Berisso Facundo Alonso mouras

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web