POLÍTICA

Lo afirmó el intendente Cagliardi, al concluir la jornada del domingo

“Hicimos lo que sabemos hacer: estar en la calle”

8:47hs
viernes 19 de noviembre, 2021

Los primeros números sobre el resultado de los comicios comenzaron a conocerse hacia las siete de la tarde del domingo. Algunas horas más tarde, el escrutinio provisorio oficial confirmaba que el Frente de Todos se quedaría en esta legislativa con seis de las diez bancas a renovarse en diciembre en el Concejo Deliberante, habiendo puesto en juego sólo cuatro.

Antes de que los votos se contaran, la preocupación del oficialismo se centraba en tratar de recuperar un porcentaje de los votos perdidos en las últimas PASO respecto de la elección de 2019. Consolidada la tendencia favorable para los candidatos locales de la lista 507, referentes y adherentes del oficialismo se dispusieron a festejar.

La sede de la Agrupación María Roldan, en Montevideo entre 15 y 16, volvió a ser el lugar en el que se instaló el centro de cómputos del oficialismo. Antes de las diez de la noche, ya habían pasado por el lugar la totalidad de los fiscales. Mientras se cargaban los números, y se los exhibía en una pantalla gigante instalada en la puerta del búnker oficialista, la algarabía iba in crescendo.

En una Avenida Montevideo cortada para permitir el festejo de los militantes, el concejal electo, actual subsecretario de Tierra y Vivienda, Gabriel Marotte, agradeció el acompañamiento y el trabajo de los militantes para lograr el triunfo en las elecciones generales.

“Es un triunfo de los militantes que se pusieron al hombro la campaña, que fueron casa por casa llevando la propuesta. Este triunfo es la consolidación del proyecto político de Fabián Cagliardi y es el primer paso para reventar las urnas en el 2023”, expuso el dirigente. “Nos queda mucho por hacer, lo que viene es en favor del pueblo. Se van a empezar a concretar todas esas obras que el intendente viene trabajando para devolverle a Berisso el brillo que nunca debió perder”, agregó, insistiendo en que los próximos dos años de gestión, marcarán una consolidación del oficialismo de cara al 2023.

“Siento orgullo de encabezar una lista que llevan adelante compañeras y compañeros con responsabilidad de consolidar un proyecto político. Somos soldados que vamos a defender en el Concejo y en el Consejo Escolar los proyectos del Ejecutivo para consolidar el crecimiento de la ciudad. A seguir trabajando en este proyecto político que en el 2023 tiene nombre y apellido, que se llama Fabián Cagliardi”, pronunció finalmente a viva voz.

En el marco de su análisis del resultado electoral, el intendente Cagliardi se dirigió a los fervorosos militantes reunidos en las puertas de la agrupación María Roldán, poniendo el acento en el ‘trabajo militante’ que posibilitó la victoria en la elección.

“Cuando comenzamos a vivir las PASO, parecía que el peronismo estaba desunido. Lo que no se dieron cuenta es que estamos vivos. Hablando con el presidente y el gobernador nos decían que teníamos que levantar cinco puntos y les comentamos que se queden tranquilos, que en Berisso lo íbamos a hacer. Comenzamos a trabajar y empezamos a hacer lo que sabemos; estar en la calle”, definió.

“Son seis concejales los que ponemos en el Concejo Deliberante. Esto lo logramos todos, porque este triunfo tiene que ver con el futuro de nuestros vecinos, para tener una ciudad mejor y sacar este pueblo adelante”, sostuvo también en su discurso.

Para cerrar el mensaje, volvió a poner el acento en el concepto de ‘unidad’. “Cuando el peronismo está desunido, lo único que logramos es que el pueblo sufra. Eso no lo tenemos que permitir, por eso tenemos que seguir trabajando, militando para hacer feliz e nuestro pueblo. Me cansé de decir que nosotros no militamos por las redes sociales. Ellos son profesionales de eso. Nosotros ponemos la cara, escuchamos al vecino y estamos haciendo lo que tenemos que hacer, escuchar al pueblo para luego resolverle los problemas”, concluyó.

Tras el alto del domingo por la noche, el oficialismo enfrentará en los meses que siguen la necesidad de recorrer con éxito los pendientes dos años de mandato. A favor, sin dudas, estará el hecho de haber dejado atrás parte de los efectos de la pandemia, mientras que entre los factores con los que se deberá lidiar figurará probablemente el de una mayor estrechez de recursos, dado el contexto económico que enfrentan el país y la provincia. En el plano estrictamente partidario, serán también dos años de intensa actividad interna, que seguramente irán dejando gradualmente a la vista nuevos realineamientos y el interés de algunos sectores por presentar alternativas de conducción de cara al futuro.

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web