COLECTIVIDADES

Por una desafortunada expresión en Twitter

Queda vacante la vice-embajada cultural de la Fiesta del Inmigrante

10:01hs
viernes 19 de noviembre, 2021

Un fuerte revuelo generó en ámbitos ligados a las colectividades una expresión en redes sociales de Gisela Ricabarra Petryzcka, vice-embajadora de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

El miércoles, demorada en su viaje de regreso a Berisso por el acto convocado por el gobierno en CABA, la joven efectuó un desafortunado posteo en Twitter. “Hermoso día para dinamitar Plaza de Mayo”, expresó. El tweet se amplificó, derivando en un inmediato repudio institucional, que hicieron público tanto la Asociación de Entidades Extranjeras como la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita Filial Berisso, colectividad a la que pertenece Ricabarra.

“Lamentamos profundamente este tipo de expresiones que dañan la memoria colectiva de todo el pueblo argentino y reafirmamos nuestro compromiso con el respecto a la diversidad de culturas e ideologías”, expresaron autoridades de la AEE al transmitir su decisión de remover de su función a la vice-embajadora cultural.

Por el lado de Prosvita, se afirmó que la expresión de su representante iba en contra ‘de la conducta de la colectividad en lo que hace al respeto por la lucha de las libertades del ser humano para mantener la memoria y la justicia’, repudiando a la vez ‘toda acción y/o expresión que dañe a las buenas relaciones mantenidas inter-institucionales’.

Mientras se decidía desde la instituciones la separación de Ricabarra de sus roles de representatividad, la joven hizo público también por redes su decisión de renunciar a los honores que le confirieran la AEE y Prosvita.

“Me veo en la necesidad de pedir disculpas si alguien se sintió ofendido. Actué por impulso y enojo al verme demorada en volver a mi casa”, expresó. “Celebro que haya diversidad de pensamiento y espero que los mismos sean respetados en todos los casos, incluso cuando pensamos (y me incluyo) diferente al gobierno de turno”, señaló también.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web