POLÍTICA

Juntos mira con optimismo hacia el 2023

Una coalición amplia que buscará mayor presencia territorial

8:39hs
viernes 19 de noviembre, 2021

Al poner en juego a nivel local más bancas que el oficialismo (seis contra cuatro), los integrantes del frente Juntos ya sabían que la suerte estaba echada en cuanto al esquema de desventaja que deberá afrontar su bancada en el Concejo Deliberante desde diciembre. Una mejor elección tal vez les hubiera permitido quedar cinco a cinco en este nuevo reparto de bancas, pero así y todo, la mayoría hubiera estado garantizada para el oficialismo. Un poco por eso y otro poco por la victoria que el principal frente opositor obtuvo a nivel nacional y provincial, los resultados desfavorables a nivel local no golpearon tan duro.

En términos locales, Juntos se quedó con el segundo lugar en las legislativas del domingo. Su performance en las urnas permitirá que en diciembre se sumen a la bancada del sector los concejales Jorge Marc Llanos, Natalia Moracci y Mariana Astorga, además de Matías Nanni, que renovará mandato por otros cuatro años.

Sin contar con la misma estructura que la fuerza gobernante, pero con un entusiasmo similar, en el local partidario ubicado en Montevideo casi 8, militantes, dirigentes e integrantes de la nómina local de Juntos esperaban con gran expectativa el resultado. La sensación era dual: por un lado dada la gran satisfacción por los resultados que llegaban del conteo de votos en territorio provincial y en el país en general, por el otro la realidad de estar algo por debajo de las expectativas que se tenían a nivel local.

“Estábamos esperanzados con la posibilidad de ganarle al oficialismo. Trabajamos muy a pulmón para ganar la elección. Y pese a que no lo conseguimos, no estamos descontentos con el resultado, porque sumamos más votos que en las PASO y esto nos permite ser una alternativa”, declaró echadas las cartas el concejal electo Jorge Marc Llanos, quien encabezó la nómina del frente opositor.

El representante de Juntos observó que los comicios se desarrollaron con normalidad y transparencia. Agradeció a la vez, a quienes depositaron su confianza en el sector a la hora de emitir su voto. “Gran parte de la sociedad se inclinó por nuestra propuesta porque demostramos los valores que siempre sostuvimos”, aseveró.

También se refirió a la jornada electoral el actual concejal Pablo Swar, uno de los principales actores en el proceso de armado del heterogéneo frente y de la lista que presentó en esta oportunidad. El trabajo armónico de los múltiples sectores representados en Juntos, antes, durante y después de los comicios, fue precisamente uno de las circunstancias que destacó como positivas.

“El caudal de votantes fue parejo durante todo el día. Eso hizo que la jornada se haya realizado de manera normal y que el cierre no terminara tarde en las escuelas. Fue una jornada democrática que disfrutamos mucho. Los números fueron buenos para la segunda fuerza que venimos trabajando en esta construcción política que se conformó previo a las PASO”, afirmó.

Para el referente del partido Vamos en la coalición, la elección que concretó el frente fue ‘muy buena’. “En estos meses enfrentamos con éxito diferentes procesos, lo que nos da muchos motivos para festejar. El primer logro fue llevar adelante una interna sana. Concluida esa fase, todos los espacios que integramos el frente Juntos nos hablamos para trabajar en conjunto. El segundo paso importante fue lograr en las generales un caudal importante de votos, superior al de las PASO”, argumentó.

“Construimos un frente amplio, que cosechó algunos votos más. En marzo comenzaremos a trabajar con un intenso desarrollo territorial de cara al 2023”, anticipó. “Somos una construcción política con diferentes sectores que pudimos trabajar todos juntos. Pusimos en valor las cuestiones que a nosotros nos parecen claves para el desarrollo de Berisso, como la salud, seguridad y el trabajo. Con esos ejes fuimos al vecino”, sostuvo finalmente.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web