CULTURA

Nueva murga estilo uruguayo en busca de voces

11:50hs
sábado 20 de noviembre, 2021

“Peinate que viene gente” se llama la murga de estilo tradicional uruguayo que cada martes y jueves de 17:45 a 20:00 se reúne en Kifak (23 casi Montevideo) preparándose para el tablado. Con ganas de salir a escena, el grupo convoca a quienes quieran sumarse a las filas de los ‘húsares de momo’. El único requisito es tener ganas de cantar. Voces femeninas y masculinas de vecinos de entre 18 y 90 años podrán acompañar a Juan Valdez, Alejandro Serbali, Luis Oxalde, Facundo Bravo, Emiliano Juzwa, Gaby Milloc, Nancy Castillo, Ignacio Cavallaro y Paola García. Además son parte de “Peinate” Melina Slobodián y Martín Reche (asesores en vestuario y escenografía) y el profe de literatura Federico Maidana, que ocupa el rol de letrista.

Devotos de la manifestación cultural del país vecino, los integrantes de la murga piensan en articular crítica con propuesta. “Habrá crítica a la realidad social y abordaremos temas universales como el amor y la amistad, conservando la estructura de presentación, un intermedio que puede ser popurrí o salpicón, cuplés, canción homenaje (a la infancia, los desaparecidos, los clubes de fútbol o algún personaje) y la retirada”, describen.

“Peinate que viene gente” recupera el ritmo que la historia quebró a partir de 1930 dados los sucesivos golpes de Estado. “Los viejos en esos momentos cantaban verde o picante. Verde era un doble sentido y picante era una crítica a la política”, define Facundo Bravo, uno de los impulsores del proyecto.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web