INFORMACIÓN GENERAL

El río invita

10:31hs
domingo 21 de noviembre, 2021

Quedó formalmente abierta la temporada  en las playas locales. Este año, los balnearios habilitados serán La Balandra, Isla Paulino, Municipal y Palo Blanco.

El viernes quedó abierta la temporada verano 2021-2022 en los balnearios locales La Balandra, Isla Paulino, Municipal y Palo Blanco, que cuentan con habilitación y servicios. La temporada se extenderá hasta el 19 de abril y las playas habilitadas cuentan con guardavidas, sanitarios y espacios acondicionados para pasar el día entre las 7:00 y las 19:00. Por otra parte, este año regirá la prohibición de acampar y pasar la noche en las playas, disposición que adoptó la Secretaría municipal de Producción como medida preventiva sanitaria por el Covid-19.

En un acto que se llevó a cabo este sábado en La Balandra con la participación del intendente Fabián Cagliardi y varios miembros de su gabinete, se anticipó también que desde el 15 de diciembre llegarán al distrito efectivos policiales ligados al Operativo Sol, quienes reforzarán el servicio de seguridad en los balnearios.

Durante el acto, al que se sumaron el director provincial de Defensa Civil, Fabián García, y el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad provincial, Pablo Fernández, se entregaron a guardavidas kits con torpedos de rescate, equipos de comunicación VHF y juegos de banderas. También se entregó un cuatriciclo y un gomón, recuperados por el área de Defensa Civil del Municipio, y recibidos por Eduardo Grau como trabajador guardavida.

El secretario municipal de Producción, Roberto Alonso, manifestó que de cara al inicio de la temporada, en los últimos meses se efectuaron mejoras en los accesos a las playas, se desmalezaron sitios cercanos a la costa, se restauraron los sanitarios y se reorganizaron los puestos de guardavidas.

En relación a este último punto, es preciso recordar las críticas del SIGUR -sindicato que nuclea a guardavidas en el distrito- por la destrucción de un puesto en La Balandra. En relación al tema, Alonso observó que así como el aludido puesto dejó de funcionar, se agregó otro en playa Municipal. “No hubo modificaciones en el plantel de guardavidas, quienes han demostrado un enorme compromiso, porque de cara a este comienzo de temporada, además realizaron capacitaciones sobre RCP”, recalcó.

Finalmente, indicó que los contingentes que deseen concurrir a cualquiera de las playas, deberán comunicarse previamente con el Centro de Información Turística y registrarse. La dirección es Av. Montevideo y 7 (Puente 3 de Abril) y el contacto es (221) 464-7092.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web