INFORMACIÓN GENERAL

Se conmemora el Día de la Enfermería

11:38hs
domingo 21 de noviembre, 2021

Como cada 21 de septiembre, se conmemora este domingo el Día de la Enfermería, instituido para reconocer el trabajo, la dedicación y el compromiso de trabajadoras y trabajadores ligados a una disciplina vital en los equipos de salud.

Anticipándose a la fecha, autoridades comunales y del Hospital Larrain participaron el viernes del habitual acto de cambio de abanderados que lleva adelante el servicio de Enfermería del nosocomio, reconociendo al personal sobre todo por su labor en los últimos dos años, frente al contexto de pandemia.

El acto comenzó con el traspaso de abanderados y escoltas. Los nuevos abanderados son Judith Salas (bandera argentina), escoltada por Vanesa Pelli y Mariela Molina; Liz Rodríguez (bandera bonaerense), escoltada por Estefanía Segovia y Patricia Gareca; y Gastón Suárez (bandera berissense), escoltado por Carola Gaitán y Lorena Toledo.

Tras escucharse mensajes de la enfermera Fernanda Alegre, la médica Blanca Berto y la jefa de Enfermería, Rosario Salas, el intendente Fabián Cagliardi y el secretario municipal de Salud, Santiago Ramírez Borga, entregaron a autoridades del hospital una placa “en agradecimiento por el compromiso, apoyo y dedicación frente a la pandemia COVID-19”.

En su mensaje, el jefe comunal destacó la labor del personal de salud en los últimos dos años. “Fueron tiempos muy complejos, de mucha incertidumbre para todos. Y me imagino que mucho más para ustedes que estuvieron siempre en la primera línea de atención a los vecinos y las vecinas de la ciudad ante la pandemia”, planteó, recordando además a Patricia Pintos, enfermera del Larrain que falleció tras contraer el covid.

El director del Hospital, Ricardo Baudino, se sumó al agradecimiento al personal de enfermería “por todo lo que han dado a lo largo de todos estos años sobre todo los dos últimos años donde la pandemia revalorizó el trabajo de la enfermería, dando cuenta que son un eslabón importantísimo en la maquinaria de atención de la salud de los vecinos”.

Se compartió luego una misa, que ofició en esta oportunidad el sacerdote Marcelo Tolosa, y se efectuó la entrega de presentes para las enfermeras Marta Gerez, Silvia Arias, Isabel Antúnez y Noemí Soria, que este año se jubilan. Además, se entregaron diplomas a Mariela Molina, Marcia Franchi, Analía Jali, Lorena Toledo, Carla Oliva, Salomé Jorajuría, Karina Lizarraga, María de los Ángeles Hirichina, Viviana Lucero y Mabel Martínez, también integrantes del servicio.

Del acto, que se llevó a cabo en el patio del Larrain, participaron también la directora de Planificación Estratégica, Eugenia Faiad; el director Ejecutivo del Hospital Ricardo Baudino y los directores asociados Rubén Calafell, Carolina Kunkel, Lucas Alvo y la jefa de Enfermería, Rosario Salas.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web